tortugas

Las Tortugas Ninja más reales que nunca

Las Tortugas Ninja es una serie que nos ha marcado a muchos de nosotros ya que nos tenía bien pendientes de la pantalla cada tarde para poder ver qué aventuras tendrían en ese capítulo cuatro tortugas con nombres de lo más curiosos y entrenados por una graciosa rata gigante. La trama a priori parece un poco surrealista ya que no dejan de ser unas tortugas que tienen una destreza en las artes marciales.

Estos cuatro Ninjas conseguían cada noche derrotar a un malvado villano y con eso, salvar a toda la ciudad. Como premio siempre disfrutaban de una pizza en las cloacas donde vivían. En fin, la trama perfecta para enganchar a un montón de niños que no dejaban escapar ni un solo capítulo.

Alex Borsuk es un artista que ha hecho un gran homenaje a esta serie creando una nueva versión de los protagonistas que no nos ha dejado indiferentes. En ellos les ha dado una apariencia mucho más realista que en la serie de animación y ha conseguido aportar un gran nivel de detalle que incluso consigue dar miedo. Os dejamos con los dibujos para que veáis que no exageramos.

Para empezar con el trabajo del autor, os queremos enseñar su diseño del maestre Astilla, el maestro de las Tortugas, aunque, también podemos considerarle como su padre. Lo que más nos gusta de esta ilustración es el fondo difuminado que ayuda a presentar al personaje en un primer plano, además, la composición gofa de un gran realismo con un resultado muy conseguido, por ejemplo, en las manos.

Camisetas Badminton laTostadora.com

¡Empieza lo bueno! Como sabréis, las Tortugas llevan sus nombres en honor de cuatro artistas del renacimiento italiano: Leonardo (Leonardo da Vinci), Raphael (Rafael Sanzio), Michelangelo (Miguel Ángel), Donatello (Donatello). De esta ilustración nos ha encantado el gran detallismo de la katana de Leonardo.

Como recordaréis, Donatello era el que arreglaba todas las cosas, por eso mismo el autor nos le presenta con un cinturón repleto de herramientas. Haciendo alusión a sus inquietudes creadoras, Alex Borsuk nos presenta al personaje con una coraza.

Michelangelo es el más cachondo de todos los hermanos y el más travieso. Tiene una gran afición por chinchar a su hermano Rafael, que es el que más mala leche tiene de todos. Por ello, podemos ver a este personaje comiendo pizza mientras escucha música. Sin duda, el artista ha sabido captar a la perfección la esencia de este personaje.

Finalmente, os dejamos con la ilustración de Rafael, en la que el artista nos presenta a un Rafael que, da la sensación, de estar apunto de enfrentarse a un enemigo, porque se está colocando las vendas de las manos.

¡Compártelo en redes!