Herc-004

La verdadera historia detrás de las películas Disney

Cuando pensamos en historias y cuentos de cuando éramos pequeños como La Bella y la Bestia, La Sirenita o La Cenicienta, se nos vienen a la cabeza las películas de Disney, que son las historias que siempre nos contaron y con las que crecimos.

Sin embargo, estas historias no son propiedad de Disney, sino que la compañía se limitó a adaptar esas aventuras para que fueran aptas y más amables para los niños. En los cuentos originales no todo son canciones alegres, felicidad, príncipes y princesas y bailes sino que son mucho más oscuros y diferentes. En este artículo os hablaremos de las verdaderas historias detrás de estas 5 películas,

La Cenicienta

Cenicienta • Walt Disney Pictures
Cenicienta • Walt Disney Pictures

Todos conocemos la historia de la Cenicienta por Disney. La joven pierde a su padre y pasa a hacer de sirvienta de su madrastra y hermanastras, que le harán la vida imposible. Sin embargo, en la película de Disney todo acaba bien, pero, en los cuentos originales, la historia es muy diferente.

Existen tres versiones de la Cenicienta, la original de Giambattista Basile, la versión light de Charles Perrault y la siniestra de los Hermanos Grimm. La versión de estos últimos es, sin duda, la más macabra. Cuando Cenicienta pierde el zapato de cristal, el príncipe ordena que la busquen. Cuando llegan a casa de Cenicienta, una de las hermanastras se corta los dedos del pié y otra los talones par que les quepa el zapato de cristal. Finalmente, Cenicienta se probará el zapato y se casará con el príncipe, pero en la boda, unas palomas arrancaran los ojos a sus hermanastras.

Camisetas Badminton laTostadora.com

Hércules

Hercules · Walt Disney Pictures
Hercules · Walt Disney Pictures

Disney también adoptó a este personaje de la mitología griega, pero con muchos cambios. Zeus se hace pasar por Anfitrión para acostarse con Alcmena y se quedará embarazada de Hércules. En la historia original, Hércules sí conoce a Mégara, pero ella es la hija del rey de Tebas. Ambos se acaban casando, pero en un momento de locura, matará a su mujer y a sus hijos.

La Sirenita

La Sirenita · Walt Disney Pictures
La Sirenita · Walt Disney Pictures

En la versión original del autor danés Hans Christian Andersen, Ariel también se enamora del príncipe y hace un trato con una bruja. A cambio de piernas, acepta que la bruja le corte la lengua. En la historia original, Ariel tiene muchos problemas para asumir su condición de humana y cada paso que da era como pisar trozos de cristal. La historia no acaba aquí, el príncipe se enamora de ella, pero no lo suficiente como para romper el hechizo y se enamora de una joven que tiene una voz muy parecida a la de Ariel.

Ariel puede salvarse si mata al príncipe, pero La Sirenita no puede acabar con su vida, de forma que se lanza al mar para acabar con su vida, pero no se convierte en espuma de mar (como lo hacen las sirenas cuando mueren), sino que se convertirá en un espíritu del aire.

La Bella Durmiente

La Bella Durmiente • Walt Disney Pictures
La Bella Durmiente • Walt Disney Pictures

La historia original es de Giambattista Basile. En su versión, Aurora también cae en un profundo sueño por la espina y, durante su sueño, aparecerá un rey en su torre. Como no podía despertarla, la lleva a la cama y la viola. Aurora se quedará embarazada y cuando da a luz a un par de gemelos, se despierta cuando uno de ellos le chupa el dedo y absorbe la espina. El rey vuelve y se enamoran, aunque este estaba ya casado. La reina, celosa, intenta matar a los gemelos y cocinarlos para que el rey se los coma.

El Rey León

El Rey León · Walt Disney Pictures
El Rey León · Walt Disney Pictures

Es una versión adaptada (con muchas licencias) de Hamlet, escrita por el gran William Shakespeare. Scar haría el papel de Claudio, el hermano del rey, que acaba con la vida de este. El hijo del Rey, Hamlet, intentará vengar la muerte de su padre. En la versión original, al contrario de la historia de leones que todos conocemos, acaban muriendo todos.

La Bella y la Bestia

La Bella y la Bestia • Walt Disney Pictures
La Bella y la Bestia • Walt Disney Pictures

En la historia original, el príncipe rechaza casarse con su institutriz y esta le convierte en una bestia. Después aparece un hada que le dice al príncipe que si encuentra el amor dejará de ser una bestia. Bella, en la historia, es de clase alta, pero su padre se arruina.

Sus hermanas le tienen mucha envidia. Su padre irá de viaje para recuperar su fortuna, su barco naufragará y llegará al castillo de la bestia. Cuando se marcha, coge una rosa del jardín y la bestia le encierra. La bestia le pedirá que le entregue a una de sus hijas y le entregará a Bella.

La bestia se enamorará de Bella, pero Bella no. La Bestia dejará que Bella se marche del castillo por dos meses. Bella vuelve a su casa, pero al volver se retrasará y la bestia está muriendose. La bestia se duerme y se despertará siendo un príncipe.


¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram