Mary Poppins es una de las películas más antiguas de Disney y una de las que más lecciones de vida nos ha transmitido. En este artículo haremos una breve recopilación de todo lo que aprendimos con el icónico clásico de Disney.
#1 La familia es lo más importante.
El trabajo es necesario para vivir, pero, una cosa es trabajar para vivir y otra vivir para trabajar. En la película podemos ver como el señor Wanks vive inmerso en el trabajo y apenas tiene tiempo para sus hijos. Tal vez, no sea la elección más adecuada.
#2 Adáptate a las circunstancias.
Cuando Mary Poppins ve la habitación que le han dado en la casa de los Wanks hará muchos cambios para que termine siendo de su agrado. Esa es la actitud, en lugar de quejarse, adapta el habitáculo a sus necesidades. Siguiendo esa filosofía, adapta, en la medida de lo posibles las cosas que no te gusten de tu vida.
#3 Ama lo que haces.
Fijaos en Bert, no será el más rico de la ciudad, pero él hace lo que ama y es feliz así. Además, es una persona que agradece mucho a la vida lo que tiene, porque, las cosas siempre pueden ser peores.
#4 5 peniques pueden marcar la diferencia.
¿Es mucho 5 peniques? La respuesta, en realidad, depende del punto de vista. Para el banquero, 5 peniques no suponen gran cosa, sin embargo, la mujer que da de comer a las palomas, les da mucho valor. A fin de cuentas, todo depende de la perspectiva, entonces, debes a aprender a valorar cada cosa por lo que es.
#5 Supercalifragilisticoespialidoso
Es una palabra comodín que vale, prácticamente, para cualquier situación. Realmente, es algo que dices cuando no sabes que decir, así que es una palabra que podrás usar continuamente.
#6 Ten claro lo que quieres.
Piensa en Mary Poppins. Ella es clara respecto a lo que quiere, lo que espera y lo que necesita. Además, es una persona que no da demasiadas explicaciones sobre lo que hace, porque, las explicaciones son para quién se las merece.
#7 Encuentra la diversión de las cosas.
Lo sabemos, hay muchas tareas que son especialmente aburridas, como, por ejemplo, recoger la habitación. ¿es tedioso? Sí, pero siempre puedes hacer esas tareas divertidas.