Lo que aprendimos de Altaïr

El 16 de noviembre de 2007, llegaba a las plataformas un juego que sería el comienzo de una saga: Assassin’s Creed. La trama de este juego tiene lugar en el contexto de las Cruzadas, donde nuestro protagonista, Altair, un maestro asesino, será degradado por no cumplir las reglas del credo de los asesinos y tendrá que llevar a cabo una serie de misiones para recuperar su posición en la hermandad. El juego esconde infinidad de secretos y misterios a los que tendrás que dar respuesta para alcanzar la verdad y en este artículo vamos a hablar de siete cosas que nos enseñó Altaïr Ibn-La’Ahad. ¡Vamos allá!

#1 No eres mejor que nadie.

“Soy tu superior, en gracia y en destreza no te atrevas a cuestionarme” 

Altair

No es una frase de libre interpretación. Efectivamente puedes ser el mejor en algo, nadie dice que no. Pero, a pesar de ello, nunca pierdas la humildad y nunca creas que lo sabes todo. Siempre se puede saber más.

Assassins Creed · Ubisoft
Assassins Creed · Ubisoft

#2 Cree en lo que haces.

“Trabajamos en la oscuridad para servir a la luz. Somos Asesinos” 

Altair

Posiblemente lo más importante de todo. Hagas lo que hagas, tienes que ser la primera persona que crea en ello, puesto que, sino crees en ello, no merece la pena que sigas haciéndolo.

Assassins Creed · Ubisoft
Assassins Creed · Ubisoft

#3 Distingue las ilusiones de la realidad.

El Mar Rojo nunca se abrió. El agua no se convirtió en vino. ¡Ilusiones! ¡Todas ellas!

Al-Mualim

Muchas veces nos dejamos llevar impulsivamente por las ilusiones, nos ha pasado a todos y si en este momento estas negando con la cabeza: mientes. A todos nos ha pasado, por eso mismo es muy importante distinguir lo que es real, de lo que es una ilusión.

Assassins Creed · Ubisoft
Assassins Creed · Ubisoft

#4 La importancia de la verdad.

“Hay un diferencia entre lo que nos dicen que es verdad y lo que vemos que es verdad” 

Al-Mualim

Todos mentimos, sí. Unas veces por proteger a nuestros seres queridos, otras veces por egoísmo… hay muchas razones para mentir. Sin embargo, todos queremos saber la verdad, al menos, en la mayor parte de los casos. Puesto que, en ocasiones, es mejor conocer la amarga verdad que vivir una bella mentira, porque al fin y al cabo, no deja de ser una mentira.

Assassins Creed · Ubisoft
Assassins Creed · Ubisoft

#5 Adáptate a las circunstancias.

Nuestro trabajo nunca sale según lo esperado. Somos lo que somos porque sabemos adaptarnos

Al-Mualim

Adáptate siempre a cualquier situación. La vida es un continuo aprendizaje de la adopción. Las circunstancias nunca son las mismas, sino que tienes que ser capaz de adaptarte a cualquier situación.

Assassins Creed · Ubisoft
Assassins Creed · Ubisoft

#6 Persevera y alcanzarás tu meta.

Nada es verdad. Todo está permitido.

Credo de los Asesinos

No abandones nunca tus sueños, sino que, si eres constante en ello podrás alcanzarlos. Si por el contrario desistes, nunca podrás alcanzar tus sueños. Nadie dice que, aunque seas constante, vayas a conseguirlo, pero es la única manera de saber si eres capaz o no. Porque al final, si desistes, te quedarás con la duda de lo que pudo haber sido y llegará un día en el que sea tarde.

Assassins Creed · Ubisoft
Assassins Creed · Ubisoft

#7 Piensa antes de actuar.

“Nueve vidas a cambio de la mía

Altair

Posiblemente sea lo más importante de todo. Muchas veces confiamos ciegamente en las personas sin parar a pensar en lo que estamos haciendo. Piensa en Altair, que hizo de verdugo de Al-Mualim sin saber que este tenía sus propios objetivos. Antes de actuar: piensa.

Assassins Creed · Ubisoft
Assassins Creed · Ubisoft