No podíamos seguir permitiendo que en esta sección no se mencionase a Anastasia, la protagonista de una de las mejores películas de animación de los 90. En este artículo vamos a repasar todo lo que aprendimos con Anastasia:
#1 No dejes que tus ansias de venganza te consuman.
Rasputín vende su alma al diablo para poder vengarse de la familia de los Romanov, los Zares de la Rusia Imperial. Al final, Rasputín es un personaje que ha sido consumido por sus ansias de venganza y cuyo único objetivo es la destrucción de la misma.
#2 El perro es el mejor amigo del hombre.
Sí y mil veces sí. Acordaros de Pucca, el perro que se encuentra Anastasia al principio de la película. Además de ser adorable y juguetón, ayuda a Anastasia en su gran aventura por Rusia.
#3 El invierno es la mejor estación del año.
Tal vez no sea la mejor, pero sin duda, es la estación más bonita de todas.
#4 Cantar hace que todo sea más ameno.
Indudablemente. Al principio de la película, tenemos la canción de Rumores en San Petersburgo, una canción muy pegadiza que hace más amena la vida de las personas que ahora están sometidas a la dictadura del proletariado.
#5 Nunca enfades a una mujer.
Nunca. Enfadar a una mujer puede tener consecuencias nefastas para ti y más si es Anastasia, que otra cosa no, pero tiene muy mal genio.
#6 No necesitas a un príncipe azul para que te salve.
En los grandes clásicos de Disney nos solemos encontrar con la misma regla, princesa en apuros que es salvada por el príncipe azul. Anastasia es una mujer independiente que no necesita que nadie la salve, más que nada, porque lo puede hacer ella solita. Mulán estaría orgullosa de ella.
#7 Al final siempre te reencontrarás con tu familia.
Toda la trama gira en torno a cómo Anastasia (aunque crea que es una falsa Anastasia) va en busca de su abuela, la emperatriz. Finalmente, se reencontrarán, como estaba previsto hace años, en París.