Hawkeye (Clint Barton) es uno de los integrantes del equipo original de los Vengadores del Universo Cinematográfico Marvel. Se trata de un arquero excepcional con puntería perfecta capaz de atravesar con una flecha a una mosca a un kilómetro de distancia. Y aunque sea uno de los héroes más infravalorados del equipo, en este artículo veremos que no debería ser tan así.
Como siempre, en esta sección, vamos a analizar todo lo que aprendimos de este personaje a lo largo de sus apariciones en pantalla.
#1 Protege a tu familia.
Clint ha demostrado ser todo un padre de familia, y no sólo por las escenas en las que lo vemos con los suyos, si no también por cómo los ha protegido manteniéndolos en el absoluto anonimato hasta el ataque de Ultrón.
#2 Dedícate a lo que quieras, pero sé el mejor.
Si bien a bote pronto parece que un arquero en medio de un equipo de seres super-poderosos, titanes, genios y hasta Dioses, no tiene mucho sentido… empieza a tenerlo cuando es un arquero perfecto, el mejor. Esto es algo que nos suelen decir nuestros padres desde pequeños y no les falta razón: Puedes ser lo que quieras en esta vida, pero se el mejor.
#3 Adáptate a lo que te viene.
Muchas veces no podemos controlar lo que sucede a nuestro alrededor, ni debemos pretender controlarlo, todo lo que nos queda es adaptarnos a lo que nos rodea e intentar sacar la mejor versión de nosotros mismos. Esto es algo que Hawkeye demuestra en la batalla contra Ultron: «La ciudad está volando y estamos luchando contra un ejército de robots. Y yo tengo un arco y unas flechas. Nada de esto tiene sentido«
#4 Acepta las consecuencias de tus actos.
Todo lo que hacemos en esta vida tiene consecuencias. Clint aceptó su arresto domiciliario tras los hechos acontecidos en Civil War y por eso no puedo ayudar a los suyos durante las batallas de Infinity War.
#5 A veces necesitamos que nuestros amigos nos rescaten.
Siempre podemos contar con nuestros amigos, para lo bueno y para lo malo. Y muchas veces son ellos quienes nos ayudan a salir del pozo.
#6 Porque hay amigos por los que daríamos la vida.
Y lo sabes
#7 Y aunque los perdamos… siempre estarán en nuestro corazón.
Siempre.