La Cenicienta vio la luz en la gran pantalla por primera vez en 1950 y, muchos años más tarde, nos volvió a enamorar en el año 2015, cuando se estrenó el Live action de la misma, una película que además consiguió mantener la esencia del clásico.
Al igual que con la mayoría de los personajes de los clásicos de Disney, podemos aprender mucho de ella, sobre todo, de su forma de ver la vida, por ello, hemos preparado esta pequeña recopilación con lo que hemos considerado que nos enseñó Cenicienta.
#1 Nunca dejes de soñar.
Los sueños son una parte muy importante de la película y es que Cenicienta se pasa toda la película soñando con algo mejor y con que las cosas iban a cambiar para mejor. Aunque sea complicado soñar con algo mejor, tal vez, el pensar que todo puede ir a mejor hará que la vida sea más llevadera.
#2 Respeta y cuida a todas las criaturas.
Cenicienta no tenía amigos, los únicos seres humanos con los que habla, prácticamente, en toda la película son su madrastra y hermanastras, lo que no era plato de buen gusto. Por esa misma razón, lo únicos amigos de Cenicienta eran los animales, como los ratones, pájaros, el perro, el caballo… . Lo que podemos aprender de esto es que hay que valorar y proteger a todas las criaturas.
#3 No dejes que los demás te cambien.
Al igual que todas las razones que estamos dando, son difíciles, pero, no por ello imposibles. Por mucho que los demás sean de una manera, nunca debes rebajarte a su nivel. Tienes que intentar por todos los medios seguir siendo la misma persona.
#4 Mira el lado positivo de la vida.
Por muchos problemas que tengas, siempre hay algo positivo, siempre. Aunque a veces no esté a simple vista, créeme que lo hay. Cuando lo encuentres, aférrate a ello, y no te centres sólo en lo que está saliendo mal.
#5 No pagues a los demás con la misma moneda.
Otra de esas cosas que son complicadas de hacer. Por muy mal que se porten con nosotros, no debemos pagar a los demás con la misma moneda, piensa que eso no te va a aportar nada en absoluto. Bueno sí, cuando eres buena persona y pagas a los demás con la misma moneda, te sientes mal contigo mismo.
#6 El tiempo pone a cada uno en su lugar.
Piensa en la madrastra y las hermanastras. Se portan fatal con Cenicienta y aguantó mucho, muchísimo, pero al final, el tiempo puso a cada uno en su lugar.
#7 Trabaja duro.
No puedes en que un ser mágico va a aparecer del cielo para solucionarte todos los problemas, más bien, tendrás que trabajar duro para solucionarlos y cumplir tus metas.