Lo que aprendimos de las películas Disney de los 90′

Si tuviste la suerte de nacer en la década de los 90, probablemente verías una y otra vez los grandes clásicos de Disney en formato VHS. Esas cintas gordas que más de una vez se volvían locas en el reproductor y se salía para fuera toda la cinta dejándonos con la aventura a medias.

Esta y otras muchas anécdotas representan a toda una generación que vivimos el salto de la cultura analógica a la digital, y en este artículo hablaremos de eso; de esos años en los que rebobinábamos las cintas con un boli y no existían los smartphones; una época en la que veíamos una y otra vez las películas que teníamos en VHS y nos ha marcado para siempre:

#1 No eres un premio que se gana o se pierde.

Tal y como Jasmín nos enseñó, las personas no son premios que se ganen o se pierdan. Busca a personas que te valoren por lo de dentro, no por lo de fuera o tu estatus social. Así mismo, no olvides valorar a los demás de la misma manera, por lo que son por dentro, no por lo que son por fuera o por su procedencia.

#2 El karma existe.

El Rey León • Walt Disney Pictures
El Rey León • Walt Disney Pictures

Aquí es cuando tienes que aprender de los errores de Scar. A pesar de ser un personaje muy inteligente, le cegó su codicia y sus ansias de poder. Trató mal a todos los de su alrededor en lugar de ganarse su confianza y al final, todo se volvió en su contra de una manera muy desagradable.

#3 Puedes aprender algo de todo el mundo.

Pocahontas • Walt Disney Pictures
Pocahontas • Walt Disney Pictures

Es muy enriquecedor conocer a personas diferentes a ti, sobre todo, si son de otros lugares. Esas personas pueden enseñarte mucho, así que, no seas estrecho de miras e intenta aprender algo de todo el mundo, piensa en que te ayudará a crecer como persona.

#4 Todo el mundo empieza por el principio.

Hércules • Walt Disney Pictures
Hércules • Walt Disney Pictures

Antes de que Hércules fuera el fortachón que conocemos, sólo era un adolescente que no sabía controlar su fuerza, pero, con dedicación, se convertirá en el héroe que todos conocemos. A veces, el ver a donde han llegado algunas personas puede hacer que desistamos en intentarlo, sin embargo, todo el mundo empieza desde algún sitio, no lo olvides.

#5 La vida no es un deporte de mirones.

El Jorobado de Notre Dame · Walt Disney Pictures
El Jorobado de Notre Dame · Walt Disney Pictures

Y es que, no todo va de ver la vida detrás de una pantalla, la vida la tienes que vivir.

#6 Los amigos son el mejor regalo.

El libro de la Selva · Walt Disney Pictures
El libro de la Selva · Walt Disney Pictures

Al final, los amigos de verdad, los amigos con los que puedes contar para todo, son pocos, pero, esos amigos estarán ahí para todo como si de una segunda familia se tratara.

#7 Las apariencias engañan.

La Bella y la Bestia • Walt Disney Pictures
La Bella y la Bestia • Walt Disney Pictures

Es algo que todos aprendimos gracias a la Bella y la Bestia y es que, no podemos dejar llevarnos por las apariencias, sino que tenemos que tratar de ver más allá de las personas y no juzgar por las apariencias.

#8 Aprender de los errores lleva su tiempo.

El Rey León · Walt Disney Pictures
El Rey León · Walt Disney Pictures

A veces aprendemos de los errores al momento y no volvemos a cometer el mismo error, pero, otras veces lleva tiempo. Tómate el tiempo que necesites para aprender de tus errores, porque, mejor tarde que nunca.


Como has podido ver en este artículo las década de los 90′ fue una época mágica para los amantes de Disney y para todos los que crecieron en esa década tan mágica. Como decimos siempre, las películas de Disney no son solo grandes películas con canciones increíbles, sino que también nos han enseñado un montón de cosas a lo largo de los años.


¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram