Muchos de nosotros vimos la historia de Mary Poppins de pequeños y siempre estará en nuestro corazón. La trama gira en torno a una peculiar niñera que es capaz de enseñar a toda la familia unos enormes valores personales y emocionales. En este articulo hablaremos de las cosas que también nos enseño a nosotros este magnifico personaje, y con el que estariamos dispuestos a tomar un poquito de azúcar
#1 Usa metáforas siempre que puedas.
Para hablar de esto, lo mejor es ir a las letras de las canciones. «Para su nido fabricar, el ave tiene que luchar, y cuando sus ramitas va a buscar, no se detiene al trabajar». Si analizamos esta parte de la canción, podemos ver cómo Mary Poppins nos habla de la perseverancia y del trabajo duro para conseguir nuestras metas. En lugar de decirlo de la forma tradicional, decide decirlo mediante el uso de metáforas, quedando de manera sublime el resultado.
#2 Siempre tienes que estar preparado.
Esta parte es importante, no tenemos un bolso como el de Mary Poppins con miles de artilugios dentro, así que, entendamos este mensaje bajo otra perspectiva. Para estar preparado, tienes que saber anticiparte a las situaciones.
#3 Supera las expectativas.
Es una de las mejores lecciones y, además, es válida para todos los ámbitos. Trata siempre de superar las expectativas que tengan sobre ti, pero, ello se consigue únicamente con trabajo duro.
#4 No juzgues a las cosas por su apariencia.
Bueno, a las cosas y a las personas. No te debes dejar engañar por tus sentidos, porque, como diría Yoda, tus sentidos engañarte pueden. Antes de prejuzgar, conoce y luego ya, saca tus propias conclusiones.
#5 En una escala del 1 al 10, tu autoestima tiene que ser 11.
Nunca dejes que tu autoestima dependa de la opinión de los demás, porque eso no te hará ningún bien.
#6 Un buen comienzo es la mitad ya hecha.
En la mayor parte de los casos, lo más importante es empezar y, si empiezas con buen pié, tendrás la mitad del camino hecho.
#7 Si hay un poco de azúcar,
esa píldora que os dan satisfechos tomaréis
A fin de cuentas, son las cosas dulces de la vida las que hacen que las cosas amargas sean más digeribles.