Conocimos a Nick Wilde por primera vez en Zootropolis (2016). Ya hablamos de lo que aprendimos de Zootropolis y hablamos de su significado. Pero, consideramos oportuno dedicar un artículo a Nick Wilde, uno de los personajes más queridos por todos de la película. Al final, todos nos enamoramos de Nick Wilde, así que, ¡vamos allá!
#1 No te conformes.
Nick tiene la vida que todos esperaban que tuviera, al fin y al cabo, es un zorro. Es una de las grandes contradicciones de Zootropolis, se supone que en esa ciudad puede ser lo que quieras, pero, nos encontramos con que ciertas especies están estigmatizadas a lo que se espera de ellas. Nunca te conformes con nada y sé lo que quieras ser.
#2 Nunca dejes que vean que te hirieron.
Al final, el dejar que vean que te han hecho daño te hace débil. Si te han hecho daño, normalmente, es a sabiendas de que harán daño. No les des el beneficio de saber que eso te ha dolido, aunque por dentro te haya hecho polvo.
#3 Los prejuicios no llevan a nada bueno.
Muchas veces nos dejamos guiar por los prejuicios y dejamos de hacer ciertas cosas, porque claro, como voy a hacer esto que es de X. No hagas caso de nada de eso y haz lo que quieras hacer. Sobre todo, no taches a la gente de X por ser extranjeros o por ser lo que sean, porque al final, es absurdo.
#4 Dale una oportunidad a quien menos pienses que puede ser tu amigo.
Muchas veces, hay amigos que en un principio se odiaban, pero, en el momento en el que se dieron una oportunidad, descubrieron que no podían estar el uno sin el otro. La amistad no entiende de personas, a veces surge sin más, es un movimiento involuntario. En ocasiones, no damos una oportunidad a las personas por X razón. Intenta dar una oportunidad a todo el mundo.
#5 Sé astuto.
Nick juega con el sistema. Sabe lo que esperan de él y es justo lo que hace, pero, se gana la vida siendo el más listo de todos. Al final, tendrás que usar la astucia y la inteligencia para abrirte camino, porque, como ya sabrás, las cosas no caen del cielo, sino que lo que tengas es porque te lo has ganado.
#6 Usa tus debilidades.
Muchas veces no asumimos las debilidades o las asumimos, en nuestro imaginario, son remoras que no nos dejan avanzar. En ocasiones, nuestras debilidades pueden ser nuestra mayor fortaleza, así que, no te obceques, porque siempre puedes usar tus debilidades.