Lo que ‘El viaje de Arlo’ nos enseñó

Los Dinosaurios son unos animales increíbles que, desde muy pequeños, han llamado nuestra atención. Piénsalo: hace millones de años unos seres de un tamaño descomunal habitaron la tierra hasta que un meteorito provocó su extinción.

Ya estábamos echando de menos al pequeño dinosaurio de Pixar en esta sección de la web. Un personaje tan carismático como divertido del que también podemos extraer valiosas lecciones de vida, sobre todo nos quedamos con uno: la importancia de superar tus miedos.

En este artículo vamos a repasar lo que aprendimos con El Viaje de Arlo, una de esas películas de Pixar que se han quedado en segundo plano, pero, admitámoslo, es un películón y una verdadera joya cinematográfica con una ambientación alucinante y una banda sonora digna de Pixar.

#1 Supera tus miedos.

El Viaje de Arlo • Pixar
El Viaje de Arlo • Pixar

A veces el miedo hace que nos perdamos cosas maravillosas y, muchas veces, el miedo no nos deja ver qué hay al otro lado. Tal vez esta sea la lección más importante de la película. En su aventura para volver a casa, Arlo deberá enfrentarse a todos sus miedos.

#2 Afán de superación.

El Viaje de Arlo • Pixar
El Viaje de Arlo • Pixar

Nunca te conformes con nada, siempre podrás llegar más lejos. En la película, el afán de superación está patente cuando los dinosaurios “dejan su huella”, es decir, cuando consiguen un logro significativo. Para ello, tienen que superarse a sí mismos y hacer algo con lo que, realmente, dejen huella.

#3 Sacrificio.

El Viaje de Arlo • Pixar
El Viaje de Arlo • Pixar

Otra de las grandes lecciones que nos aporta está película. No hay que olvidar que el padre de Arlo da la vida por él. Entendemos, que se basaron en El Rey León para esta escena y, obviamente, no sentimos lo mismo, pero, en cualquier caso, hace que te revuelvas un poco.

#4 Trabajo en equipo.

El Viaje de Arlo • Pixar
El Viaje de Arlo • Pixar

Arlo tendrá que trabajar en equipo con Spot y con otros dinosaurios para alcanzar la meta. Al final, cuando trabajamos en equipo, todos los componentes del grupo son importantes, puesto que cada uno aporta una cosa concreta.

#5 La familia.

El Viaje de Arlo • Pixar
El Viaje de Arlo • Pixar

La familia ocupa una posición muy importante en la vida de Arlo. Podría haberse acobardado y haberse conformado por vivir sin su familia por el pavor que le causa el viaje. Sin embargo, Arlo se armará de valor y conseguirá volver con su familia. Al final la familia es lo más importante.

#6 Ten confianza en ti mismo.

El Viaje de Arlo • Pixar
El Viaje de Arlo • Pixar

Al final, dejamos de hacer cosas que nos apetecen porque pensamos que no somos capaces de poder hacerlas. Si haciendo una de esas cosas fracasas, fracasa. Lo que no puedes hacer es quedarte con la duda.

#7 Sal de tu zona de confort.

El Viaje de Arlo • Pixar
El Viaje de Arlo • Pixar

Arlo saldrá a la fuerza de su zona de confort y aprenderá a sobrevivir por las malas, pero, ¿qué hubiera pasado si ya estuviese acostumbrado a salir de su zona de confort?

Al final, todos nos acomodamos en nuestra zona de confort, porque es una zona que conocemos y una zona en la que estamos cómodos, pero, tarde o temprano, por unas razones u otras, tendremos que salir de esa zona. Entonces, es preferible estar acostumbrado a no estar siempre en la zona de confort a de repente salir por las malas de esa zona. Piénsalo.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram