Como es habitual en esta sección vamos analizar todo lo que aprendimos, en esta ocasión, con ‘La princesa Cisne’
#1 Las primeras impresiones no lo son todo.
La mayoría, sino todos, queridos lectores hemos cometido ese error. Muchas veces juzgamos a las personas demasiado rápido, incluso sin conocerlas del todo. Antes de juzgar, conoce bien a esa persona y ya decidirás si merece o no merece la pena. Piensa en Derek y Odette, nada más conocerse se odiaron, pero, terminan enamorándose.
#2 La belleza no es lo único que importa.
No y mil veces no. La belleza no es lo único que importa en una persona, lo que realmente debe importante es el interior, al fin y al cabo, la belleza es una mera apariencia que, a veces, hace que no conozcamos a personas maravillosas. Míralo de esta manera, la belleza es pasajera, tarde o temprano, todos terminaremos estropeados. Fíjate más en el interior, porque el interior no se estropea con los años.
#3 No es lo que parece.
Las últimas palabras del Rey William y, efectivamente, no es lo que parece. William se refiere a Rothbart, el brujo, que haciendo uso de su magia, logra transformarse en un lugar enorme o bien, se refiere el hechizo del que es presa Odette. Os dejo este tema a vuestra elección.
#5 Nunca pierdas la fe.
Todos daban por muerta a Odette, todos. Incluso la madre de Derek, sin embargo, Derek no se dio por vencido, buscó y buscó y al final encontró. La lección que podemos aprender de esto es que nunca te des por vencido, persevera y al final encontrarás lo que buscas.
#4 La amistad.
Es un tema que aparece de manera troncal en la película. Me refiero a Jean-Bob, la simpática ranita; Veloz, la tortuga más rápida que verás en tu vida y a Puffin, el coronel Puffin. Estos tres personajes ayudarán a que Odette pueda reencontrarse con Derek.
#6 Las apariencias engañan.
Sí, las apariencias engañan. Esto suele aparecer en la mayoría de las películas y La Princesa Cisne no es una excepción. Rothbart parece un hombre normal, sin embargo, posee grandes poderes y es capaz de convertirse en un animal enorme. En un principio, todos podemos subestimar a Rothbart, como hace Derek, sin embargo, es más de lo que parece.
#7 El amor lo puede todo.
Esa es la gran lección de la película. El hechizo de Odette se rompería con un beso de amor verdadero y, finalmente, el hechizo se rompe. Toda la película gira en torno del amor, siendo este la parte que vértebra toda la película.
Hasta el final del mundo, tendrás mi corazón, por lejos que tú estés de mí no habrá separación
La Princesa Cisne
Hasta el final del mundo, mi luz te guiará, si pienso en ti ya estoy en donde estás