Ya hemos demostrado que nos encanta la Novia Cadáver, y el universo mágico de Tim Burton en general; y ya iba siendo hora de dedicarle un artículo en la sección de Lecciones Frikis para repasar todo lo que aprendimos con esta entrega de Burton.
Con esta mano yo sostendré tus anhelos; tu copa nunca estará vacía, pues yo seré tu vino; con esta vela alumbraré tu camino en la oscuridad; con este anillo yo te pido que seas mi esposa
Victor Van Dort
#1 No pierdas tu carácter soñador.
Victor es un personaje extraño, muy soñador y distraído. A pesar de ello, logrará que Victoria se enamore de él. Y digo a pesar de. Las personas, al final, terminan pasando por encima nuestras pequeñas cosas. Recuerda, amar significa que te gusten también los defectos de la otra persona, no un medio para cambiar a la otra persona.
#2 Nunca te cases con una muerta.
Parecerá un cliché, pero, por si acaso. Nunca te cases con una muerta, porque al final, no acabará bien la historia.
#3 Tocar el piano arregla todo.
Emily está enfadada con Victor, sin embargo, tocando una canción en el piano, logra reconciliarse con ella. Es un momento muy bonito.
#4 Los celos no son buenos.
Una pega que le pongo a Emily son sus celos. Sí, Emily se muestra muy celosa de Victoria, a pesar de que Victor había elegido a Victoria. Al final, los celos desgastan todas las relaciones porque, no lo olvides, los celos no son sinónimo de amor, son un sinónimo de desconfianza hacía tu pareja y eso al final… quema.
#5 Los muertos no nos olvidan.
Los muertos, al igual que los vivos, añoran a los suyos, los que están arriba. En la película podemos ver cómo, para la boda de Emily y Victor, los muertos suben «arriba» y, lo primero que hacen, es reencontrarse con los sueños, a los que no han olvidado.
#6 A todo cerdo le llega su San Martín.
Lord Barkis es el villano de esta historia. Es un hombre cruel que sólo busca desposarse con una mujer de buena familia para quedarse con su fortuna y deshacerse después de la mujer. Finalmente, recibirá su merecido.
#7 Amar significa ser libre.
Ser libre significa tener la elección de amar a quién nos parezca oportuno (sea o no correspondido, que eso ya es otro tema). Victor se ve obligado a casarse con Emily, prácticamente, por compromiso, pero, realmente, no la amaba.