Megamind, estrenada en el año 2010 de la mano de Dreamworks Animación, es una de las películas de animación más disruptivas y divertidas de la productora. Con un villano-héroe completamente diferente a lo establecido y un humor singular, queremos dedicar un artículo a repasar lo que pudimos aprender con esta película:
#1 Eres libre de elegir tu camino.
Es una de las grandes lecciones de la película. No debes permitir que nadie te imponga el camino que debes seguir, sino que debes seguir el tuyo. Si fracasas, fracasa, pero nunca te quedes con la duda.
#2 La competencia es buena.
En el fondo, Megamind no tenía nada que hacer contra Metroman, las cosas como son, pero, en sus duelos, Megamind siempre intentaba ser mejor para conseguir alzarse con la victoria y, aunque tenía las de perder, eso no hizo que se rindiera.
#3 Nunca es tarde para cambiar.
Megamind decidió ser malo mediante una brillante reflexión, pero, del mismo modo, decidió hacerse bueno. Al final, somos nosotros los que decidimos y aunque Megamind llevara toda la vida siendo malo, en un momento dado, decidió cambiar.
#4 Los amigos son para siempre.
Al menos los de verdad. En la película podemos ver como Esbirro y Megamind separan sus caminos, porque el segundo ha decidido tomar la vía del bien, pero, a pesar de ello, Esbirro apareció nuevamente cuando Megamind más le necesitaba.
#5 Tener un cabezón azul mola.
Realmente, da igual tu apariencia física, porque, es algo que tarde o temprano tendrás que aceptar, eres como eres y no hay vuelta de hoja, pero siempre puedes usar tus defectos como tus fortalezas.
#6 Rodéate de buenas influencias.
Megamind, en gran medida, se pasa al lado bueno gracias a una buena influencia: Roxanne. Y es que, al igual que las malas influencias pueden tener un efecto negativo en nosotros, las buenas pueden tener un efecto de lo más positivo en nosotros.
#7 Haz lo que te apasione.
Esto lo explicaremos mediante un ejemplo. En bachiller llega la hora de elegir qué vas a hacer con tu vida, si trabajar, estudiar una carrera, hacer un grado superior…. normalmente, los profesores y familiares nos invitan a estudiar/hacer algo en lo que seamos buenos. Por ejemplo, eres bueno en economía, debes estudiar economía. Error. Da igual lo bueno que seas en X, haz lo que te apasione, aunque, también es cierto que debes ser práctico, pero, por muy pocas salidas que tenga algo, si realmente te apasiona, encontrarás una.