Los mejores consejos Disney provienen de sus canciones.

Las personas normales buscan consejos en familiares y amigos, pero nosotros, los amantes de Disney, vamos un paso más allá y también buscamos consejo en nuestras películas favoritas. Hay muchas lecciones que podemos extraer de las películas Disney, por ejemplo, de La Bella y la Bestia, El Rey León, Lilo & Stitch, Aladdin, etc. pero, también podemos extraer muchos consejos de las canciones, sólo hay que prestar mucha atención. En este artículo hablaremos de los consejos que podemos sacar de las canciones Disney. ¡Vamos allá!

♫ La quietud del bosque, y el ardor del sol, cuando los consigues tuyo es el control ♫ (Mulán)

Para empezar, hemos de decir que nos ha resultado muy difícil elegir un fragmento de esta canción tan épica. Si analizamos la canción párrafo a párrafo, es una canción que nos habla de como perseverando podemos alcanzar el éxito y ser mejores.

Mulan · Walt Disney Pictures
Mulan · Walt Disney Pictures

♫ Ningún problema debe hacerte sufrir, lo más fácil es saber decir Hakuna Matata ♫ (El Rey León)

La vida de Timón y Pumba no fue lo que se dice fácil (para entender esto mejor, tienes que ver El rey león 3: Hakuna Matata). Al final lo que han aprendido estos personajes es que no debes dejar que los problemas te abrumen, sino que te tienes que centrar en lo que verdaderamente te hace feliz.

El Rey León · Walt Disney Pictures
El Rey León · Walt Disney Pictures

♫ Hay un amigo en mí, cuando eches a volar y tal vez añores tu dulce hogar, lo que te digo debes recordar, porque hay un amigo en mí ♫ (Toy Story)

En las películas de Toy Story hay un tema troncal: la amistad. Una amistad desinteresada en la que todos ayudan a todos. Siempre que uno de los juguetes tiene problemas, los otros juguetes, como si de su familia se tratase, estarán ahí para respaldarle.

Toy Story · Pixar
Toy Story · Pixar

 ♫ El tiempo no pierdas nunca en buscar cosas que quieras que jamás encontrarás, pues ya verás que no te hace falta y aún sin él tú sigues viviendo, pues esta es la verdad:
lo más vital para existir te llegará ♫ (El libro de la Selva)

Solo tenemos alabanzas cuando hablamos de Baloo. La filosofía de Baloo es bastante clara y en este fragmento lo podemos ver de una manera clara. A veces nos obcecamos buscando cosas que realmente no necesitamos, cuando, en realidad, sólo necesitamos lo más vital, es decir, lo básico.

El libro de la Selva · Walt Disney Pictures
El libro de la Selva · Walt Disney Pictures

♫ No soy tan cruel como pudiera uno pensar, y aunque rompa alguna pierna, soy también de los que sueñan, mi sueño quiero un día realizar ♫ (Enredados)

Todos nosotros, por muy diferentes que seamos, aunque vengamos de lugares diferentes tenemos algo en común: hay un soñador en todos nosotros y a veces lo único que se necesita es un número musical para sacarlo. Lo que podemos aprender de esto es que hay que seguir a nuestro corazón sin importar lo que el mundo piense de ti.

Enredados • Walt Disney Pictures
Enredados • Walt Disney Pictures

♫ Sé que llegaré ese es mi destino, esforzándome ya cercano estoy, llegaré al final no me importa a cuál ♫ (Hércules)

Nadie dijo que triunfar era fácil, sino, que es todo lo contrario, para triunfar hay que trabajar muy duro. ¿Qué podemos aprender de este fragmento? Para llegar a ese destino, hay que esforzarse, porque, al final, de seguro que llegarás a algún sitio, pero, para eso, hay que empezar.

Hércules · Walt Disney Pictures
Hércules · Walt Disney Pictures

♫ Ya no regresaré, el pasado ya pasó, ¡suéltalo!, ¡suéltalo! (Frozen)

Let it go es una de las canciones que más repercusión han tenido en los últimos tiempos, en lo que a las películas animadas se refiere. Hay muchas partes de las que podemos aprender algo, pero, nos hemos decantado por esta. En esencia, la canción nos habla de que el pasado no debe de condicionar el presente y que, en cierto modo, tenemos que dejar el pasado atrás, puesto que, no conduce a nada nuevo aferrarte al pasado.

Frozen · Walt Disney Pictures
Frozen · Walt Disney Pictures