Hay muchas personas que tienen un miedo irracional a los pájaros, podemos pensar que es un miedo que entra dentro de lo normal ya que, por ejemplo, también hay gente que tiene fobia a las arañas, a las serpientes e incluso a los perros. En el caso de los pájaros tiene una razón de ser y es que los pájaros son malvados, o eso nos ha hecho creer Disney durante años ya que la inmensa mayoría de aves que hemos visto en su cine… han sido los malvados esbirros del villano de la película.
Diaval, el compinche de Maléfica (La Bella Durmiente)
El leal cuervo de Maléfica, cuyo nombre, tal y como conocimos en el live action, es Diaval, es muy malvado. Su forma de mirar ya índica que es malo y, no lo olvidemos, en el clásico de Disney es el que da el chivatazo a Maléfica de la localización de Aurora.
Hayabusa, el halcón de Shan Yu (Mulán)
Hayabusa es el nombre del halcón de Shan Yu, si bien, no comete ninguna maldad en la película, al menos, no como Diaval, presuponemos que, al estar con el villano de la película es malo.
Iago, el loro de Jafar (Aladdín)
Iago es igual o más malvado que Jafar. Además, cuenta con una gran habilidad, que es la capacidad de poder imitar voces (algo impresionante y útil, donde va a parar). A pesar de que en la segunda parte de Aladdin Iago sea bueno, en la primera es bastante malvado.
El cuervo de la Reina Malvada (Blancanieves y los Siete Enanitos)
Este cuervo aparece brevemente en la película, pero, podemos intuir su naturaleza. Posiblemente, sea un añadido para darle aún más dramatismo a la transfiguración de la bruja, en cualquier caso, no es un pájaro del que te puedas fiar.
Los buitres (Blancanieves y los Siete Enanitos)
Sí, vale, los que no tenéis un miedo irracional a los pájaros pensaréis: son buitres y son carroñeros, es normal su actuación, pero, a eso añadiremos que los buitres tienen cara de malos y si no nos creéis, los vamos a comparar con los buitres de ‘El Libro de la Selva’. Se mire por dónde se mire, no hay color, estos buitres parecen buena gente, en cambio, los otros son claramente malos.
Los guardias del Rey Juan (Robin Hood)
Para terminar esta recopilación os dejamos con uno de los guardias del Rey Juan, que casualmente es un buitre. Gente que tiene fobia a los pájaros, podéis quedaros tranquilos, que no es por vuestra culpa, es porque sabéis que los pájaros son malos.