Los pájaros son malvados

Hay muchas personas que tienen un miedo irracional a los pájaros, podemos pensar que es un miedo que entra dentro de lo normal, por ejemplo, hay gente que tiene fobia a las arañas. En el caso de los pájaros tiene una razón de ser y es que los pájaros son malvados. Sí, has leído bien, los pájaros son los esbirros favoritos de los villanos y en este artículo os lo demostraremos.

#1 Diaval, el compinche de Maléfica (La Bella Durmiente)

La Bella Durmiente • Walt Disney Pictures
La Bella Durmiente • Walt Disney Pictures

El leal cuervo de Maléfica, cuyo nombre, tal y como conocimos en el live action, es Diaval, es muy malvado. Su forma de mirar ya índica que es malo y, no lo olvidemos, en el clásico de Disney es el que da el chivatazo a Maléfica de la localización de Aurora.

#2 Hayabusa, el halcón de Shan Yu (Mulán)

Mulán • Walt Disney Pictures

Hayabusa es el nombre del halcón de Shan Yu, si bien, no comete ninguna maldad en la película, al menos, no como Diaval, presuponemos que, al estar con el villano de la película es malo.

#3 Iago, el loro de Jafar (Aladdín)

Aladdin · Walt Disney Pictures
Aladdin · Walt Disney Pictures

Iago es igual o más malvado que Jafar. Además, cuenta con una gran habilidad, que es la capacidad de poder imitar voces (algo impresionante y útil, donde va a parar). A pesar de que en la segunda parte de Aladdin Iago sea bueno, en la primera es bastante malvado.

#4 El cuervo de la Reina Malvada (Blancanieves y los Siete Enanitos)

Blancanieves y los siete enanitos • Walt Disney Pictures

Este cuervo aparece brevemente en la película, pero, podemos intuir su naturaleza. Posiblemente, sea un añadido para darle aún más dramatismo a la transfiguración de la bruja, en cualquier caso, no es un pájaro del que te puedas fiar.

#5 Los buitres (Blancanieves y los Siete Enanitos)

Blancanieves y los siete enanitos • Walt Disney Pictures

Sí, vale, los que no tenéis un miedo irracional a los pájaros pensaréis: son buitres y son carroñeros, es normal su actuación, pero, a eso añadiremos que los buitres tienen cara de malos y si no nos creéis, los vamos a comparar con los buitres de ‘El Libro de la Selva’. Se mire por dónde se mire, no hay color, estos buitres parecen buena gente, en cambio, los otros son claramente malos.

El Libro de la Selva • Walt Disney Pictures

#6 Los guardias del Rey Juan (Robin Hood)

Robin Hood • Walt Disney Pictures

Para terminar esta recopilación os dejamos con uno de los guardias del Rey Juan, que casualmente es un buitre. Gente que tiene fobia a los pájaros, podéis quedaros tranquilos, que no es por vuestra culpa, es porque sabéis que los pájaros son malos.