En Disney hay dos grandes bandos de personajes que se repiten en todas las películas: los héroes y los villanos. Está claro que los héroes son los grandes protagonistas encargados de darnos lecciones y servirnos de inspiración. Pero dejemos algo claro: sin villanos no habría ni una sola historia. Estos odiosos personajes son quienes retan a los héroes y consiguen que saquen lo mejor de sí mismos.
Al final, siempre son los héroes los que consiguen la victoria y llevarse las alabanzas del público, pero hay que decir que el fracaso de los villanos no solo es culpa de ellos, si no que en algunos casos cuentan con la ayuda de unos completos inútiles ayudantes que chafan cualquier plan. A nosotros estos pequeños trastos nos han conquistado, ya que siempre tienen algún comentario o momento gracioso y además, sin quererlo frustran cualquier plan de sus jefes.
En este artículo os traemos siete ejemplos para demostrar que si los villanos hubieran elegido un poquito mejor a sus secuaces, nuestras películas favoritas de Disney habrían sido muy distintas.
#1 Pánico y Pena
A todos nos caen muy bien Pánico y Pena, de hecho, son muy graciosos, pero eso no quita que sean un completo desastre. De hecho, sólo tienen una misión importante en toda la película: darle una poción a un bebé y (SPOILER): no son capaces de cumplirlo. Hades es un villano muy inteligente, todos coincidiremos en ello, pero le hubiera ido mucho mejor con otros ayudantes.

#2 Los matones de Maléfica.
Los matones de Maléfica estuvieron buscando durante 16 a Aurora, hasta aquí todo bien, pero la realidad es que se pasaron 16 años buscando a un bebé. Todo hay que decirlo, la escena de Maléfica cabreada es sublime, pero, la verdad, que sus matones son unos inútiles. En este caso Maléfica también falló al elegir a sus ayudantes, porque lo normal habría sido preguntar tras un año de búsqueda infructuosa, no preguntar dieciséis años después.

#3 Gaspar y Horacio.
Gaspar y Horacio son los encargados de robar los cachorritos dálmatas para que Cruella se haga un abrigo con su piel. Literalmente, estos villanos, estaban viendo la televisión tranquilamente mientras 99 cachorros se escapaban. En toda su cara. Si es que es normal que Cruella les llame imbéciles.

#4 Kronk.
Kronk es uno de esos personajes que no está hecho para ser malo. Aunque sea el fiel secuaz de Izma, siempre escucha a su angelito bueno, ¿qué clase de malo hace eso? Ese gran corazón de Kronk lo convierte en un gran líder de los exploradores, pero ya.

#5 El cazador.
El cazador tenía ordenes expresas de la reina malvada de matar a Blancanieves y llevarle su corazón. La orden está clara, sin embargo, el cazador no es capaz de llevar a cabo su misión e instará a Blancanieves a huir a un lugar seguro. ¿Qué clase de ayudante hace eso?

#6 Shenzi, Banzai y Ed.
Ahora es el turno de las icónicas hienas que aparecen en el Rey León. Al menos Scar es consciente de que está rodeado de idiotas, punto positivo para él, porque parece que los otros villanos no caen en la cuenta de que están rodeados de idiotas. Las hienas tenían la misión de matar a Simba, un cachorro de león, parece que está chupado, sin embargo, para estos personajes no lo es tanto.

#7 Smee.
En último lugar os traemos a Smee. Smee no parece tan malo, de hecho, es bastante gracioso. El problema es que hay una escena en la que le preocupa que haya afeitado demasiado al capitán Garfio, es decir, que le haya cortado la cabeza al capitán. En general, es bastante leal y trabajador, pero no podemos quitarnos de la cabeza esa escena.
