A priori parece totalmente imposible poder fusionar dos mundos totalmente diferentes como son las películas Disney y el terror. Al fin y al cabo estamos hablando de una compañía creada para niños, con personajes dulces e historias en las que los «buenos» siempre derrotan al malvado villano que siempre tiene una gran maldición entre manos; y por otro lado hablamos de todo un género en el que hemos conocido a temibles criaturas, asesinos en serie y aliens que quieren dominar todo el mundo.
Ed harrington es un amante del cine de terror y de Disney y esto nos los ha demostrado a través de su arte de una forma poco habitual, ya que ha conseguido fusionar estos dos mundos en una serie de dibujos de lo más peculiares y escalofriantes. Y como decíamos, aunque parezca imposible, él ha conseguido recrear algunas de las escenas más míticas del cine de terror pero cambiando los protagonistas por personajes Disney.
El resultado es impresionante y sorprendente a partes iguales, porque es muy difícil imaginarnos a estos personajes tan tiernos siendo participes de una película de miedo. A continuación os vamos enseñar las mejores ilustraciones de Ed harrington.
Winnie the Pooh y Alien
En este primer trabajo, podemos ver al bueno de Winnie escondiéndose del Xenomorph original de Alien. Esperemos que no tenga que vérselas con él. Ha incluido un detalle muy tenebroso que es al pobre osito lleno de sangre.
Winnie the Pooh y The Ring
Por si fuese poco esfuerzo huir del alien más famoso del cine de ciencia ficción, el pequeño oso se las ha visto con la niña de The Ring. Esa pequeña niña con el pelo mojado que más de un trauma nos ha dejado a todos. Aparentemente al osito no parece asustarle demasiado porque se ha quedado allí mirando para ella y no parece que tenga intención de huir.
Mickey Mouse y Alien
Seguro que hay quien ve a Alien como un ser adorable e incluso domesticable. En este trabajo la artista lo ha convertido en una nueva versión de Pluto y podemos ver al icónico ratón de Disney paseando con él.
Blancanieves y Alien
Facehugger haciendo de las suyas, y en esta ocasión inyectando un pequeño alien en una de las primeras princesas Disney. No sé qué podrán pensar los enanitos pero seguro que ya no están tan contentos de que la princesa se refugie en su casa.
Winnie the Pooh y Pennywise
Todos hemos tenido la extraña y terrorífica sensación alguna vez de que… ¡¡hay algo debajo de la cama!!. En este aterrador dibujo podemos apreciar el pánico en los ojos de Winnie que se espera lo peor. Y nosotros desde luego esta noche ya no dormimos.
El trabajo de Ed harrington es sencillamente espectacular, siendo lo más sorprendente el hecho de que este artista haya sido capaz de imaginarse a los personajes de su infancia en un papel muy diferente para el que fueron creados.