El 19 de mayo de 2019 es una fecha que no olvidaremos los amantes de Juego de Tronos, porque ese día, tras 8 temporadas inolvidables, la serie llegaba a su fin. Sin embargo, el final de la misma no ha sido el fin de todo, recordad que todavía quedan dos libros de Canción de Hielo y Fuego por salir al mercado y HBO ha prometido varios Spin-off.
Más allá de estos contenidos, nosotros mismos hacemos que Juego de Tronos siga vivo, ¿cómo? Volviendo a ver la serie, hablando de ella, haciendo reviews, etc. Y aunque el final de la serie no ha complacido a todos los fans, lo cierto es que la serie ha marcado un antes y un después y se ha convertido en una de esas grandes compañías que todos adoramos.
Fernando Mendonça y Anderson Mahanski también han querido aportar su granito de arena al universo de Juego de Tronos. Estos dos artistas de origen brasileño han conseguido hacer algo sin igual: imaginarse a los personajes de Juego de Tronos como personajes de animación Disney. Su trabajo no tiene desperdicio y lo cierto es que lo han clavado, ya que sus diseños parecen recién salidos de las películas Disney.
Daenerys Targaryen y Jon Nieve
¡Empezamos! Como podéis ver a simple vista, los personajes tienen una apariencia que nos recuerda mucho a Disney, concretamente nos recuerda a la escena en la que Jasmín y Aladdin vuelvan en la alfombra mágica cantando un mundo ideal.
Sandor Clegane y Arya Stark
En este caso nos recuerda un poco al entrenamiento de Hércules.
Lord Varys
Varys, desde el principio, se refería a sus espías como sus pajaritos, que, como sabéis, se trataba de niños y de cualquier tipo de persona colocada en un determinado lugar para escuchar conversaciones ajenas. En la versión Disney nos pega completamente esta versión en la que Varys puede hablar con los animales y los utiliza para enterarse de todo.
Oberyn Martell y la Montaña
El enfrentamiento entre Oberyn y la Montaña fue completamente brutal, sobre todo, por el final. Estos artistas nos han querido mostrar una cara mucho más amable del combate, en la que más que luchar, parece que están jugando.
Caminante Blanco
El caminante blanco en la versión Disney diseñada por estos artistas parece totalmente sacada de una película. Podría ser perfectamente un villano en Frozen porque realmente su posición y su poder nos recuerda a Elsa.
Cersei Lannister
Bien, todos conocéis la gran afición de Cersei Lannister por el vino, así como el odio que tenía a su hermano Tyrion por haber «matado» a Joffrey y a su padre.
Jon Nieve
No hay nada que sea más típico en Disney que el amor por los animales y los perros, así que esta imagen nos encanta. En una película de animación, Jon sería el típico personaje que tiene que salvar a una princesa con la ayuda de su lobo.
Melisandre
Para deshacerse de Renly, Melisandre utilizará una magia muy oscura y, de su vientre saldrá una sombra negra que eliminará al que era el hermano pequeño de Stannis Baratheon. Esta sombra difiere, en gran medida, de la sombra que vimos en la serie.
Tyrion Lannister
Tyrion no es un personaje que pudiera salir en Disney ya que todos conocemos sus aficiones: el alcohol y las mujeres. Pero no nos desagrada este diseño ya que parece diseñado por la compañía del ratón.
Brienne de Tarth y Jaime Lannister
Para terminar, os queremos enseñar una ilustración que hace alusión a la apariencia de Brienne de Tarth como Bestia y a la de Jaime Lannister como Bella.
Definitivamente, nos ha encantado el trabajo de Fernando Mendonça y Anderson Mahanski, sobre todo porque ha conseguido crear una fusión única de dos universos que nos apasionan: Juego de Tronos y Disney.