pedro picapiedra

La versión 3D de dibujos animados clásicos

Reconozcámoslo, somos frikis nostálgicos y todos tenemos en mente esos veinte o treinta personajes de las series animadas de nuestra infancia que siempre nos acompañarán independientemente de nuestra edad. Personajes como Astérix y Obélix, Doraemon, Popeye o los Picapiedra, que ya son un clásico de la animación y todo un icono dentro de los dibujos animados.

Hace no tantos años, las películas y series de animación estaban hechas con dibujos, los auténticos dibujos animados, vaya. Los efectos de animación 3D como los que vemos en las actuales pelis de Disney y Pixar llevan relativamente poco con nosotros y a veces no valoramos lo suficiente el poder contar con estas tecnologías que nos permiten ver con tanto realismo a estos personajes. Sin embargo ¿No podemos ver a aquellos magníficos personajes de nuestra infancia en una versión más realista? ¡¡Eso es lo que queremos los más nostálgicos!! Pues resulta que Gabriel Soares ha conseguido lo que podría ser el sueño de muchos de nosotros: crear un modelo 3D más realista de algunos de estos personajes que vimos en películas y series cuando éramos más pequeños.

El protagonista de este artículo, Gabriel, ha rejuvenecido la imagen de alguno de esos personajes gracias a su total dominio de las herramientas de modelado 3D y animación, y es que este artista ha creado una serie de personajes clásicos con el aspecto que podrían llegar a tener como nuevos estrenos de Pixar-Disney donde la caracterización y realismo de todos estos personajes es alucinante. Ell resultado de este trabajo es completamente increíble:

Lobezno y Hulk

Todos hemos visto a estos dos héroes de Marvel en la gran pantalla, pero antes de que el UCM y Marvel en general dominasen en mundo del entretenimiento a gran escala… solo tuvimos ocasión de ver a estos personajes en su estilo clásico a través del papel del comic o en las series de animación que vimos en los 80-90; series que recordamos con mucho amor, cariño y nostalgia pero que si las ves ahora igual te decepcionan un poco. La versión digital que propone Gabriel es genial, casi parecen personajes de un próximo videojuego de Marvel y además podemos ver cómo Lobezno ya está haciendo de las suyas perforando la cabeza de Hulk. Menos mal que el grandullón Banner es casi indestructible.

Camisetas Badminton laTostadora.com

Obélix

¡Por Tutatis! Asterix y Obélix son mundialmente conocidos en varios formatos: Tebeos, película, sería animada… y pensábamos que no tenían secretos para nosotros, sin embargo, este modelado en 3D de Obelix nos ha dejado con la boca abierta. Lo que más llama la atención, aunque no es casual, es la gran musculatura que tiene Obelix. Lo cierto es que aunque siempre ha sido el personaje “bufón y regordete” de la serie de los galos, este carismático personaje posee una fuerza sobrenatural (recordemos que de pequeño se bañó en la marmita de la pócima mágica de Panoramix y desde entonces es todo un titán)

Superman

Nos encanta la propuesta del hombre de acero de Gabriel. Una vez más vemos un Super-Man destacando su lado más humano cuidando a un pequeñín enfermo. Y es que este alienígena Kriptoniano siempre ha sabido sacar a la luz su lado más sensible dejándose guiar por lo que es bueno, ético y mejor para la humanidad.

El Genio

El Genio es uno de los personajes más cocidos y más queridos de Disney y el artista ha creado su propia versión del Genio que vimos en el Live Action de Aladdin interpretado a la perfección por Will Smith.

Pedro Picapiedra

Todo un clásico para los amantes de la animación más clásica. ¡¡Pedro!! el padre de familia de los Picapiedra. Es imposible no recordar con mucha nostalgia esta serie de animación donde mezclaban humanos con dinosaurios en una civilización casi prehistórica. Una producción llena de iconos como el coche en el que había que acelerar corriendo con los pies.

Nos ha parecido fascinante el trabajo de Gabriel Soares y cómo ha sabido llevar al 3D personajes que siempre habíamos visto planos en dibujos animados. Además el nivel de detalle que consigue en alguno de sus modelados es impresionante, como podemos ver en el caso de Obelix con sus músculos o en el de Quasi, un modelado que nos ha dejado anonadados por el nivel de realismo que ha conseguido resaltar, por ejemplo, en la lágrima.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram