deadpool

5 dibujos hiperrealistas sobre personajes de ficción

A raíz de esta cultura de superhéroes y villanos que estamos viviendo estos últimos años en la que la temática se encuentra en todo su esplendor, hay muchos artistas dedicados a rendir homenaje a todos esos personajes que están marcando un antes y un después en el cine actual. Estos homenajes llevan el sello de cada uno de los creadores, hay quienes se deciden por hacer versiones más coloridas, otros crean sus propios universos mostrándonos realidades paralelas, y luego hay otro grupo de artistas que llevan el dibujo en sus venas y son capaces de crear obras hiperrealistas que cuesta distinguirlas de una fotografía.

Navegando en instagram hemos encontrado a Rosario Carmina, un artista de origen londinense que ha trabajado sobre sus personajes favoritos utilizando la técnica del hiperrealismo, de forma que sus ilustraciones son como fotografías. Es increíble la mano que tiene Rosario para poder lograr recrear todos los detalles más minúsculos y los reflejos de la propia imagen para que realmente parezca que se trata de una fotografía.

Ofertas en La Tostadora
Ofertas en La Tostadora

Una de las cosas que más nos ha gustado es el mimo que pone a sus composiciones de forma que es capaz de plasmar todos los detalles de los personajes que representa. El resultado de sus trabajos habla por sí mismo y podemos decir que estamos ante un artista de un nivel excepcional. Estos son algunos de sus trabajos:

The Mandalorian

Comenzamos por Mando, el Mandaloriano. Para este trabajo Rosario Carmina nos ha planteado al personaje que vimos en los primeros capítulos de la primera temporada, cuando no lleva la armadura completa de Beskar.

Deadpool

Seguimos con el que es uno de los personajes más cachondos de Marvel: Deadpool, también conocido como el mercenario bocazas. Para recrear al personaje Rosario Carmina ha calcado punto por punto al personaje que vimos en la gran pantalla.

Venom

Esta ilustración del simbionte alienígena no puede ser más épica. Como en las demás obras de la artista no ha dejado escapar ningún mínimo detalle y ha retratado a la perfección a Venom.

Capitán América

Esta ilustración del Capitán América nos ha llamado mucho la atención, porque en ella Rosario nos presenta al Capitán America en una de las escenas más épicas que hemos visto en el UCM, que es cuando empuña Mjolnir para enfrentarse a Thanos.

Terminator Rev-9

Para terminar con el trabajo de Rosario Carmina os queremos enseñar este trabajo sobre un Rev-9. Al igual que el artista, os invitamos a deslizar a la derecha para poder ver el gran nivel de detallismo que tiene la ilustración.

El trabajo de Rosario Carmina nos ha dejado con la boca abierta. No nos podemos imaginar la de horas que harán falta para hacer cualquiera de estas ilustraciones y eso sin sumar la gran experiencia que hay que tener.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram