Hércules · Disney

Los problemas de los villanos Disney

En las películas Disney estamos acostumbrados a conocer con profundidad a los protagonistas: conocemos las aficiones de Bella, los sueños de Cenicienta, las preocupaciones de Elsa, los miedos de Vaiana, etc. Todos los protagonistas Disney captan la atención de los espectadores y llegamos a conocer con detalle sus problemas e inquietudes.

Sin embargo, de los villanos de todas estas películas no llegamos a conocer casi nada de sus vidas. De no ser por películas como la de Maléfica no sabríamos ni realmente lo que hay detrás de sus planes. Tampoco es que nosotros nos preocupemos por conocerlos y realmente pueden llegar a tener problemas y preocupaciones ya que suelen pasar sus días solos, siempre les fallan sus planes, etc.

En este artículo hemos decidido recopilar todos los problemas de los villanos de las películas Disney y que casualmente todos suelen tener en común.

Malos ayudantes

Este problema es tan grande, que dedicamos un artículo entero a hablar de los ayudantes de los villanos Disney. Y es que, a pesar de que haya villanos que son muy inteligentes, no lo son tanto a la hora de escoger a sus ayudantes, porque, en muchos casos, su ayudantes son muy ineficaces. Piensa en Yzma, la idea era envenenar a Kuzko, no convertirle en llama.

El emperador y sus locuras · Walt Disney Pictures
El emperador y sus locuras · Walt Disney Pictures

El precio de la magia

Toda magia conlleva un precio. Es algo que hay que tener en cuenta antes de pedir un deseo a un genio o hacer tú mismo el hechizo. En el caso de Jafar, su deseo de convertirse en genio se volvió contra él, pasando a tener un espacio chiquitín para vivir.

Aladdin · Walt Disney Pictures
Aladdin · Walt Disney Pictures

Finales felices

¿Justicia? ¿Dónde? Es el peor de los problemas al que se enfrentan los villanos, porque los héroes siempre consiguen desbaratar sus planes y claro, uno empatiza y dice: pobrecitos, que nunca consiguen ganar.

La Bella Durmiente • Walt Disney Pictures
La Bella Durmiente • Walt Disney Pictures

El karma

El karma es la idea de que una buena acción conduce a otra buena acción y, si optas por llevar a cabo malas acciones te pasaran cosas malas. En muchos casos, da la sensación de que el karma no existe, pero, en otros casos, parece que sí. El karma es un problema para algunos villanos de Disney, por ejemplo, es un problema para Scar, que, finalmente, terminará desapareciendo de una manera parecida a la de Mufasa.

El Rey León • Walt Disney Pictures
El Rey León • Walt Disney Pictures

Riesgos laborales

Ser villano es un trabajo más, además, es algo que puede quedar muy bien en tu curriculum. Como todo trabajo, ser villano puede tener sus propios riesgos y si no, que se lo pregunten a Hades cuando se da un baño con las almas.

Hércules• Walt Disney Pictures
Hércules• Walt Disney Pictures

Conflictos interminables

Cuando eres villano es muy complicado alcanzar la paz interior, pensad en el Capitán Garfio, ¿cuánto tiempo pasa echando la bronca a su tripulación? ¿cuánto tiempo pasa escondiéndose del cocodrilo? Es que al final, cuando eres un villano, te enfrentas a conflictos interminables. De verdad, malditos héroes, siempre haciendo el bien.

Peter Pan · Walt Disney Pictures
Peter Pan · Walt Disney Pictures

No te invitan a ningún sitio

Para terminar, pensad en la pobre Maléfica. Cuando nace Aurora, se celebra por todo lo alto y todos son invitados a palacio a conocer a la pequeña. Pero, no todos fueron invitados, nadie invita a Maléfica a la celebración. De verdad, ¿es que nadie piensa en los villanos?

La Bella Durmiente • Walt Disney Pictures
La Bella Durmiente • Walt Disney Pictures

¡Compártelo en redes!