Hércules · Disney

Los problemas de los villanos Disney

Normalmente los personajes heroicos de las películas Disney captan casi toda la atención, desarrollan sus problemas e inquietudes.. sin embargo no sucede lo mismo con los villanos, y muchas veces no pensamos que pueden tener problemas que les pesan como una mochila llena de piedras. Piénsalo, todos los días se levantan solos, se pasan horas y horas pensando un plan genial para que luego llegue el héroe y desbarate todos sus planes. En este artículo vamos a a hablar de los muchos problemas a los que se han enfrentado los villanos Disney.

#1 Malos ayudantes.

Este problema es tan grande, que dedicamos un artículo entero a hablar de los ayudantes de los villanos Disney. Y es que, a pesar de que haya villanos que son muy inteligentes, no lo son tanto a la hora de escoger a sus ayudantes, porque, en muchos casos, su ayudantes son muy ineficaces. Piensa en Yzma, la idea era envenenar a Kuzko, no convertirle en llama.

El emperador y sus locuras · Walt Disney Pictures
El emperador y sus locuras · Walt Disney Pictures

#2 El precio de la magia.

Toda magia conlleva un precio. Es algo que hay que tener en cuenta antes de pedir un deseo a un genio o hacer tú mismo el hechizo. En el caso de Jafar, su deseo de convertirse en genio se volvió contra él, pasando a tener un espacio chiquitín para vivir.

Aladdin · Walt Disney Pictures
Aladdin · Walt Disney Pictures

#3 Finales felices.

¿Justicia? ¿Dónde? Es el peor de los problemas al que se enfrentan los villanos, porque los héroes siempre consiguen desbaratar sus planes y claro, uno empatiza y dice: pobrecitos, que nunca consiguen ganar.

La Bella Durmiente • Walt Disney Pictures
La Bella Durmiente • Walt Disney Pictures

#4 El karma.

El karma es la idea de que una buena acción conduce a otra buena acción y, si optas por llevar a cabo malas acciones te pasaran cosas malas. En muchos casos, da la sensación de que el karma no existe, pero, en otros casos, parece que sí. El karma es un problema para algunos villanos de Disney, por ejemplo, es un problema para Scar, que, finalmente, terminará desapareciendo de una manera parecida a la de Mufasa.

El Rey León • Walt Disney Pictures
El Rey León • Walt Disney Pictures

#5 Riesgos laborales.

Ser villano es un trabajo más, además, es algo que puede quedar muy bien en tu curriculum. Como todo trabajo, ser villano puede tener sus propios riesgos y si no, que se lo pregunten a Hades cuando se da un baño con las almas.

Hércules• Walt Disney Pictures
Hércules• Walt Disney Pictures

#6 Conflictos interminables.

Cuando eres villano es muy complicado alcanzar la paz interior, pensad en el Capitán Garfio, ¿cuánto tiempo pasa echando la bronca a su tripulación? ¿cuánto tiempo pasa escondiéndose del cocodrilo? Es que al final, cuando eres un villano, te enfrentas a conflictos interminables. De verdad, malditos héroes, siempre haciendo el bien.

Peter Pan · Walt Disney Pictures
Peter Pan · Walt Disney Pictures

#7 No te invitan a ningún sitio.

Para terminar, pensad en la pobre Maléfica. Cuando nace Aurora, se celebra por todo lo alto y todos son invitados a palacio a conocer a la pequeña. Pero, no todos fueron invitados, nadie invita a Maléfica a la celebración. De verdad, ¿es que nadie piensa en los villanos?

La Bella Durmiente • Walt Disney Pictures
La Bella Durmiente • Walt Disney Pictures

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram