Frozen · Disney

Madres Disney que te han hecho llorar

Es una realidad universal: las madres son las mejores. Las madres siempre estarán ahí para guiarte y para que des lo mejor de ti mismo, si fracasas estarán ahí para recogerte y si triunfas estarán en primera fila aplaudiéndote. En el mundo animado, las madres Disney no se quedan atrás y, en su honor, hemos recopilado algunos de nuestros momentos favoritos de las madres de Disney.

Aviso informativo: Se recomienda tener a mano un paquete de pañuelos.

Aviso informativo 2: las películas están ordenadas por orden cronológico, no por orden lacrimógeno.

#1 Dumbo (1941)

Hijo del corazón
Deja ya de llorar
Junto a ti yo voy a estar y nunca más te han de hacer mal

Señora Dumbo

¿Qué podemos decir de este momento? Es uno de los momentos más icónicos y a la vez más triste de la historia de Disney. Es un momento que nos pone a todos la piel de gallina y nos hace sentir una gran empatía por el personaje de Dumbo y su madre.

Dumbo · Disney
Dumbo · Disney

#2 Bambi (1942)

Uno de esos momentos traumáticos que nos perseguirán toda la vida y es que nunca superaremos la muerte de la madre de Bambi. Eso sí, podemos agradecer a Disney que no mostrara da manera implícita la muerte de la madre de Bambi.

Bambi • Walt Disney Pictures
Bambi • Walt Disney Pictures

#3 101 dálmatas (1961)

En este momento también vas a llorar, pero de alegría. Todos nos sentimos conmovidos cuando, por fin, Perdita se reencuentra con sus hijos y estos están sanos y a salvo.

101 Dálmatas · Disney
101 Dálmatas · Disney

#4 La Bella y la Bestia (1992)

En un principio, cuesta más empatizar con estos personajes, al menos, en calidad de humanos, porque los personajes son muebles. Cuando por fin vemos como se rompe el hechizo y todos los habitantes del castillo vuelven a su forma humana, tenemos un momento muy conmovedor y es que la Sra. Potts por fin puede darle un abrazo a su hijo Chip.

La Bella y la Bestia • Walt Disney Pictures
La Bella y la Bestia • Walt Disney Pictures

#5 Tarzán (1999)

Lo decíamos al principio y es que una madre va a estar ahí siempre, tanto en las malas como en las buenas. En esta escena, todos nos quedamos asombrados por lo que siente Kala por Tarzan, demostrándole que no son tan diferentes.

Tarzan • Walt Disney Pictures
Tarzan • Walt Disney Pictures

#6 Tiana y el Sapo (2009)

No hay nada mejor que contar con tu madre para que te ayude a cumplir tus sueños y, lo mejor, que este presente cuando llegues por fin a tu meta.

Tiana y el Sapo · Walt Disney pictures
Tiana y el Sapo · Walt Disney pictures

#7 Enredados (2010)

La madre de Rapunzel, al igual que su padre, se pasó años y años buscando a su hija, el bebé que fue robado por Gothel. Todos nos imaginamos que este momento estuvo en la cabeza de la madre de Rapunzel durante años: el reencuentro con su hija. Es un momento que a todos nos pone los pelos de punta y derramamos a mares lagrimas de alegría.

Enredados • Walt Disney Studios
Enredados • Walt Disney Studios

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram