A-Team · NBC

Mejores series de los ’80

Sin duda el siglo XXI ha sido una revolución en el mundo de las series de TV. Pero los años 80 trajeron series que nos dejaban enganchados a la televisión semana sí, semana también. No eran las mejores pero sí las que más disfrutábamos. Muchas de ellas han tenido nuevas versiones en televisión o cine pero ninguna ha conseguido el éxito de la original.
Aquí las 20 que nunca olvidaremos.

Alf (1986-1990)

Ofertas en La Tostadora
Ofertas en La Tostadora
Alf – Poster

Una familia americana acoge a un extraterreste con aspecto de perro, gran sentido del humor y que le encanta comer gatos.
La 4ª temporada acabó con Alf siendo atrapado por el gobierno y llevado a un laboratorio para diseccionarlo. Como al final no se hizo la 5ª la serie finalizó así, dando a entender que el extraterrestre muere hecho pedacitos a favor de la ciencia.

El Equipo A (1983-1987)

The A-Team – NBC

En 1972, un comando compuesto por cuatro de los mejores hombres del ejército americano fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema, y se los encuentra, quizás pueda contratarlos.”
De memoria se sabía todo el mundo el principio de la serie, con unos guiones realmente absurdos pero con un cuarteto protagonista realmente estelar tanto al nivel de desarrollo como el de los actores que los interpretaban.

El Gran Héroe Americano (1981-1984)

The Greatest American Hero – ABC

Bebiendo directamente del éxito de Superman en el cine, se creo una serie mezcla de humor y acción que funcionó muy bien en sus dos primeras temporadas, donde los problemas de protagonista con sus nuevos poderes daba grandes dosis de humor.

MacGiver (1985-1992)

MacGyver – ABC

Embobados tenía MacGyver a toda la audiencia que esperaba ansiosa que iba a inventar para salir de los problemas en los que se metía. Una serie de violencia mínima ya que todo se resolvía con el ingenio del protagonista, que ya es historia de la televisión.

Matrimonio con Hijos (1987-1997)

Married with Children – Fox

La comedia familiar menos típica, con unos personajes, diálogos y situaciones llenas de humor negro, ironía y sátira. La antitesis de las comedias de la época y de ahí su gran éxito. De las pocas que podemos ver hoy en día y seguiremos riendo.

Los Problemas Crecen (1985-1992)

Growing Pains – ABC

Típica sitcom familiar de matrimonio con tres hijos, la chica lista, el chico guaperas y el niño travieso. Guiones fáciles, finales felices y toda una serie hecha y pensada para el lucimiento de su estrella y sex-simbol de las adolescentes: Kirk Cameron.

Padres Forzosos (1987-1995)

Full House – ABC

Comedia familiar con el humor más blanco que se pudiese imaginar, con unos guiones insustanciales y simplemente basándose en la interacción entre sus personajes. Y esa fue la clave, un casting muy acertado destacando por encima de todos las Gemelas Olsen que por cuestiones legales interpretaban las dos a la misma bebe, haciendo cada una un episodio y descansando al siguiente.

Vigilantes de la Playa (1989-2001)

Baywatch – NBC

En Diciembre de 1989 se estrenaba una serie que para bien o para mal sería un emblema de los ’90. Guiones absurdos, camaras lentas eternas y actores contratados más por su físico que por sus capacidades interpretativas.

Primos Lejanos (1986-1993)

Perfect Strangers – Warner Bros Television

Sitcom basada en el choque cultural de dos primos, el cosmopolita que vive en Chicago y su primo, pastor de ovejas de una isla griega.
Hoy en día la serie no sería posible por las protestas de varios colectivos pero en su momento tenía gracia y tuvo mucho éxito.

WKRP en Cincinnati (1978-1982)

WKRP in Cicinnati – CBS

Una de las mejores comedias del cambio de década, con grandes personajes, diálogos punzantes e inteligentes y un gran ritmo. La clave de su éxito fue que tanto los protagonistas como muchas de las situaciones eran reales, sacadas de anécdotas de sus creadores en sus días de radio. Lo que le daba mucho más realismo.

Black Adder (1983-1989)

The Black Adder – BBC

Los mismos personajes reencarnados en diferentes épocas de la historia como La Edad Media, el Romanticismo o la 1ª Guerra Mundial, a eso se le suma el clásico humor negro inglés y unos grandes actores en sus primeros años, y nos da una de las mejores y más originales comedias que aun hoy en día nos hace reír.

El Coche Fantástico (1982-1986)

The Knight Rider – NBC

KITT te necesito. Las tres palabras más repetidas por los niños de los ’80. Hoy en día el aspecto del protagonista, Michael Knight, excelentemente interpretado por David Hasselhoff, nos da risa pero en su momento todos querían ser como él y tener su magnífico coche.

The Young Ones (1982-1984)

The Young Ones – MTV

Pocas series mas surrealistas, divertidas, locas y sorprendentes se crearon en los ’80. Los personajes y las situaciones inverosimiles que vivían han hecho que sea una de las más recordadas y aun hoy en día divertida de ver.
Mención aparte la música, reflejo de la moda punk/pop del Londres de la época con grandes grupos que tocaban en la serie como: Madness, Motorhead y Nine Below Zero.

Miami Vice (1984-1989)

Miami Vice – NBC

Una serie en la que su episodio piloto fue dirigido por Michael Mann, que además era el productor ejecutivo, no podía decepcionar.
Sus personajes, sus tramas (hoy en día muy absurdas) y sobretodo su estilismo ha pasado a la historia como un icono de los ’80. Máximo ejemplo de lo que fue la década visual y musicalmente.

Roseanne (1988-1997)

Roseanne – ABC

Normalmente las sitcom norteamericanas eran de familias de clase media, media-alta. La novedad de Roseanne fue que la familia era de clase baja con unos problemas totalmente diferentes a los de las otras series.
Su éxito se debió a los buenos y realistas guiones y a la gran pareja protagonista: Roseanne Barr y John Goodman.

Aquellos Maravillosos Años (1988-1993)

The Wonder Years – ABC

Antes de los Alcántara y Cuéntame ya hubo una serie que explicó el pasado de un país y su sociedad a través de los ojos de un niño y su paso de la niñez a la adolescencia. Y lo hizo con gran éxito.
Su canción de cabecera con Joe Cocker ya era una declaración de intenciones.

Magnum P.I. (1980-1988)

Magnum PI - CBS Television
Magnum PI – CBS Television

Detective Privado guapo, con un Ferrari rojo, viviendo en Miami y rodeado siempre de mujeres. Todos los hombres querían ser Magnum.
Los guiones eran muy típicos pero el carisma de Tom Selleck elevó a la serie a una de las más vistas de la década.

Luz de Luna (1985-1989)

Luz de Luna – ABC

Lo que hoy vemos una série típica de chico y chica trabajando juntos con una historia de amor/sexual no resuelta, continuos malentendidos, problemas y encontronazos, fue todo un bombazo en su momento.
Como suele pasar la serie murió cuando los guionista decidieron que la pareja se hiciera realidad.
Son famosas las anécdotas del odio que se tenían Bruce Willis y Cybill Shepherd

Star Trek: The Next Generation (1987-1994)

Star Trek: The Next Generation – Paramount

La serie que consiguió lo que parecía imposible, igualar y en algunos casos superar, a la serie original. La clave de su éxito fueron los buenos guiones y personajes principales, así como de su casting, con el gran Patrick Stewart al frente.

V: Invasión extraterrestre (1983-1985)

V – NBC

Tras una miniserie genial de 6 capítulos se convirtió en serie regular y ahí perdió toda su fuerza.
Pero nunca olvidaremos a esos extraterrestres que debajo de su disfraz de humanos eran unos lagartos que les encantaba comer ratas. Ni a la perfida Diana, una de las villanas más sexis de los ’80, luchando contra Marc Singer, el rebelde más guapo del planeta.

Cheers (1982-1993)

Cheers – NBC

Pocas series aguantaron tan bien los cambios de sus actores principales. Menos Ted Danson, en el papel de Sam Malone y motor de la serie y los eternos clientes Norm y Cliff, el resto de los personajes fueron cambiando consiguiendo revitalizar la serie y hacerla una de las más longevas.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram