Todos nos hemos sentido gratamente satisfechos cuando, al mirar al cielo, hemos visto una nube con forma de perro, gato, conejo… esto también sucede con algunas rocas, árboles y montañas. Y es que, en el caso de estas últimas el tiempo y los fenómenos meteorológicos hacen que se desgasten y a veces adopten formas que nos resultan familiares.
Muchas veces la naturaleza nos sorprende y de manera completamente fortuita y crea formas que nos resultan familiares. Esto se debe generalmente al desgaste meteorológico que hace de escultor de la naturaleza creando sus propias obras de arte. Es una auténtica maravilla de nuestro planeta ver estos fenómenos.
Como puedes imaginar, encontrar estos elementos tallados por la naturaleza es un auténtico reto, pero por suerte Martijn Schrijver ha creado infinidad de ellos utilizando la magia del photoshop. Este artista es un auténtico genio de la edición fotográfica, y apoyándose en fotos reales, ha conseguido «tallar» algunos elementos de la naturaleza para que nos recuerden a otros animales. ¡El resultado es fantástico!, estas son algunas de sus últimas piezas:
¿No te recuerda a nada? Si estuviéramos nadando por esa zona, de seguro que sacaríamos el móvil a toda velocidad y mandaríamos la foto con un mensaje parecido a «He encontrado una roca que se parece a un pez» y todo el mundo se quedaría flipando por nuestro gran descubrimiento. En este caso, lo que hay detrás de la fotografía son horas y horas de trabajo con Photoshop.
No nos podemos imaginar la de horas que debe estar este artista delante del ordenador para poder conseguir resultados tan espectaculares como este, pero desde luego hemos de decir que merece la pena cada minuto invertido.
Las montañas, a veces, pueden engañarnos y tener una forma que nos resulte familiar, incluso, sus arbustos pueden hacer que se parezca a un animal, pero, desde luego, nunca nos vamos a encontrar con algo como esto, aunque… ¡ojalá!
Todos los amantes de los perros nos paramos a saludarlos cuando vemos uno y hablamos con ellos como si fueran personas, lo tenemos que reconocer. Pero el siguiente paso ya es verlos hasta donde no están, y eso es lo que parece en esta última creación en la que unas rocas en el mar tienen forma de un perrito nadando.
El trabajo de Martijn Schrijver es brillante. Este artista tiene un enorme talento para transformar la realidad con photoshop consiguiendo un resultado único. En su perfil de instagram puedes ver más trabajos del artista y comprobarás por ti mismo que sus ediciones son tan limpias que cuesta creer que no sean fotografías reales