Ice Age · Disney

No volveremos a ver a Scrat en las películas de Ice Age

Hay personajes secundarios que nos marcan más que los propios protagonistas de las películas, ya sea por sus historias, sus diálogos o porque simplemente nos marcan más. Y un ejemplo de esto es la pequeña ardilla de las películas Ice Age, que aunque no formaba parte de la historia principal de la película, nos regaló momentos inolvidables.

Desgraciadamente, no podremos volver a disfrutar de las aventuras de Scrat en ninguna película más de la saga. De hecho, en la última entrega que se estrenó hace unos días en la plataforma de Disney+ , La era de hielo 6: Las aventuras de Buck, este personaje ya no aparece.

Ice Age · Disney

Disney pierde los derechos de Scrat, la ardilla de Ice Age

El motivo de esta pérdida se debe a que la creadora de este personaje lleva más de 20 años luchando para conseguir sus derechos. Y es que resulta que Scrat no es obra de Disney, si no que fue Ivy Silberstein que la dibujó por primera vez en el año 1999 para Fox.

La creadora del personaje más gracioso de esta saga no dudó en compartir su felicidad en su cuenta de Twitter con una foto en la que vemos los documentos donde acreditan sus derechos respecto a Scrat. Afirma que han sido 20 años de pelea pero que finalmente ella ha ganado. Pese a que Disney ha intentado negociar con ella la compra del personaje, la diseñadora se ha mantenido en sus trece y no ha parado hasta conseguir recuperar sus derechos.

A partir de ahora ya no podremos ver nuevas aventura de la ardilla, de hecho, se estaba produciendo una serie de cortos donde el protagonista principal iba a ser Scrat, pero debido a las circunstancias se ha visto cancelada. La buena noticia para los fans es que las 5 películas de la saga no se verán afectadas, pero no podremos ver nada nuevo donde salga este personaje.

Debido a esto Disney ha adelantado el estreno de la sexta entrega de la saga: La era de hielo 6: Las aventuras de Buck, que ya está disponible en Disney Plus.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram