HBO Max está triunfando por todo lo alto con sus últimas producciones y es que venimos de dos grandes series de las que más se ha hablado en los últimos años. Por un lado, la adaptación del videojuego de The Last of Us se ha proclamado como la serie más vista de la plataforma. Y en el caso del spin-off de Juego de Tronos, ha reavivado la llama de los dragones para volver a llenarnos de ganas de saber más sobre la familia Targaryen en La casa del dragón.
Después de una primera temporada brutal en la que conocimos a personajes épicos que ya recordaremos siempre, tenemos ganas de saber los próximos planes de la plataforma. Y según ha informado Deadline en exclusiva, la segunda temporada de La casa del dragón será más corta que la primera, contando solo con 8 episodios en lugar de 10. Esta decisión se debe a que, con este número de capítulos, los creadores pueden crear un arco argumental perfecto en la historia de cada personaje y dejar así preparada la trama para que en la tercera entrega ocurran las batallas más espectaculares de esta serie.
Respecto a la fecha de estreno, tal y como habían comunicado los productores hace unas semanas, está prevista que esta segunda entrega del spin-off de Juego de Tronos llegue a HBO Max durante el 2024 y es probable que se estrene antes de mayo para poder entrar en el ciclo de premios de ese mismo año.
Y en cuanto a los siguientes pasos, una pregunta que tenemos muchos fans es el futuro de este proyecto, ya que en la serie original pudimos ver hasta 8 temporadas con un final que hizo que el mundo se dividiera entre los que les gustó y los que pensaron que fue estropear la serie. En el caso de La casa del dragón, el actual showrunner, Ryan Condal, con la ayuda de George R.R. Martin que está haciendo de asesor de la serie, han previsto un mínimo de cuatro temporadas para poder desarrollar toda la historia.