En busca de la felicidad · Columbia Pictures

Nuestras películas y series favoritas nos han enseñado cómo ser un buen padre

El cine es capaz de emocionarnos de mil maneras posibles, ya sea juntando a más de 20 superhéroes en una misma película o las historias de amor más bonitas del mundo. Pero sin duda, una de las relaciones que más nostalgia nos da de las películas es la de un padre con un hijo, y a lo largo de los últimos años hemos conocido mucho de eso.

Además tenemos ejemplos de todo tipo, desde villanos que se convierten en héroes, padres dispuestos a sacrificarse por sus hijos, padres graciosos o inspiradores e incluso personas que pese a no ser padres biológicos actúan como tal.

Por todo ello, queremos hacer un pequeño homenaje recordando a todos esos padres del cine y de series que nos han demostrado que son los mejores del mundo.

Darth Vader, de Star Wars

Star Wars: Episodio VI · Lucasfilm
Star Wars: Episodio VI · Lucasfilm

Tras ver toda la evolución del personaje de Anakin Skywalker hasta que se convirtió en el villano más temido de toda la galaxia, ver como al final de todo deja de lado el Lado Oscuro de la fuerza con el objetivo de poder salvar a su hijo, Luke, nos demuestra que Darth Vader es mucho mejor padre de lo que nos hicieron creer.

Phil Dunphy, de Modern Family

Modern Family · 20th Century Studios
Modern Family · 20th Century Studios

No hay mucho que decir sobre Phil, es el mejor padre del mundo y punto. Se sabe los bailes de High School Musical, conoce el lenguaje de los jóvenes y lo utiliza con sus hijos y además, hizo un libro a propósito para sus hijos con su propia filosofía “Phil’s-osophy”.

Guido, de La Vida es Bella

La vida es bella · Miramax
La vida es bella · Miramax

Ver esta película sin llorar es misión imposible, y eso solo es gracias a una cosa: el amor incondicional de Guido hacia su hijo. Fue capaz de crear una ilusión de toda una desgracia, y es que cuando su familia fue recluida en un campo de concentración, Guido hizo creer a su hijo que estaban en realidad en parque de atracciones en el que tenían que conseguir puntos para ganar un carro de combate. No os desvelaremos el final por si acaso aun no habéis visto este peliculón, pero os damos un aviso: preparad la caja de pañuelos.

Mufasa, de El Rey León

El rey león · Disney
El rey león · Disney

Mufasa es uno de los padres que hemos conocido en las películas Disney a los que más cariño le tenemos. Fue capaz de dar lecciones a su hijo que todos hemos tomado como nuestras. Y todos lloramos con su muerte como si nosotros mismos hubiéramos perdido a un ser querido.

Chris Gardner, de En Busca de la Felicidad

En busca de la felicidad · Columbia Pictures
En busca de la felicidad · Columbia Pictures

El claro ejemplo de lo que un hombre honrado, decidido y que ama a su hijo sobre todas las cosas, es capaz de hacer cualquier cosa por poder darle la mejor vida posible. Y es que el protagonista tiene que llegar a dormir en la calle por verse sin un solo céntimo mientras trataba de conseguir su sueño: convertirse en un prestigioso corredor de bolsa.

Homer Simpson, de Los Simpson

Los Simpson · 20th Television
Los Simpson · 20th Television

Vale, está claro que Homer quizás no es el mejor ejemplo de paternidad perfecta, pero tenemos que reconocer que en el capítulo en el que nos enseñan las condiciones que le impone el Señor Burns para volver a trabajar en la central nuclear y él hace el cartel con fotos de Maggie donde deja ver “Hazlo por ella” a todos se nos hizo un huequito en el corazón.

Daniel Hillard, de Señorita Doubtfire

Señorita Doubtfire · 20th Century Fox
Señorita Doubtfire · 20th Century Fox

Hoy, en ejemplos de padres que harían lo que fuera por poder pasar más tiempo con sus hijos, tenemos a Daniel Hillard que, tras un divorcio de lo más desastroso, no dudó en transformarse en la Señorita Doubtfire para que su ex-mujer la contratase como niñera de los niños. Además de ser digno de admirar, la película es una de las más graciosas que vimos en nuestra infancia y a la que guardamos un cariño especial.

Yondu, de Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia vol. 2 · Marvel
Guardianes de la Galaxia vol. 2 · Marvel

Uno de los momentos en los que Marvel nos partió el corazón fue al final de Guardianes de la Galaxia 2. Y es que Yondu, lejos de ser ese casi villano que nos presentaron en la primera entrega, se comportó en todo momento como el padre de Star Lord, llegando a sacrificarse por el bien del que consideraba como a su hijo.

Philip Banks, de el Príncipe de Bel Air

El Príncipe de Bel Air · NBC
El Príncipe de Bel Air · NBC

No todos los buenos padres tienen que ser biológicos y así lo demostró el tío Phill, quien se comportó desde el primer momento como un padre para Will. Pese a su apariencia y la primera impresión de ser un hombre duro, serio y estricto, siempre hace lo que considera mejor por sus hijos tratando a su sobrino como si fuera uno más.

Bryan Mills, de Venganza

Venganza · 20th Century Studios
Venganza · 20th Century Studios

Bryan Mills es un exagente de la CIA que no duda ni por un segundo en hacer todo lo posible por salvar a su hija de un secuestro en Europa. Con tan solo una llamada es capaz de atar todos los cabos para dar con ella y acabar con el hombre que la raptó.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram