A veces, cuando estamos tristes, en lugar de tratar ponernos contentos de algún modo, vemos películas que contribuyan a aumentar nuestra tristeza. Si tú también eres una persona que hace eso… no te preocupes, nosotros también lo hacemos y es perfectamente normal.
Es como cuando ves Vikings y, de repente, solo te apetece ver series de Vikingos, no tienes ningún problema, simplemente quieres saber más y más, incluso, puede rozar la obsesión.
Tratándose de películas tristes, en Disney y Pixar son especialistas para sacarnos la lagrimilla y hacer que todo nuestro cuerpo llore, por esa razón si quieres ver películas tristes a toda costa, presta atención a la recopilación que os traemos a continuación.
#1 Inside Out (2015)
Esta película es, literalmente, pura emoción. Inside Out representa lo que sentimos en nuestro interior, para ello, aparecen las emociones personificadas por colores. Al final lo que vemos es como poco a poco nos vamos desprendiendo de los recuerdos de nuestra infancia, además, seguimos muy de cerca la historia de Riley y vemos de cerca como poco a poco la vida se va complicando.
#2 Up (2009)
El principio de Up es, posiblemente, lo mejor del cine de animación. Es una historia que lo tiene todo: muchas sonrisas y muchas lagrimas.
#3 Coco (2017)
Coco es sinónimo de lagrimas, de hecho, cuando ves esta película sabes a lo que vas: a llorar. Coco es una película llena de colores, música y tradiciones mexicanas. Por si fuera poco, cuando escuches de nuevo la canción Recuérdame no podrás evitar llorar.
#4 El Rey León (1994)
No somos unos expertos, pero sabemos que la muerte de Mufasa no se supera nunca. Es una de las muertes que nos traumó a todos. Lo bueno de esta película, es que cuando aparecen en escena Timón y Pumba te echarás unas risas.
#5 Monstruos S.A (2001)
Boo, la niña que llega al mundo de los monstruos, pone todo patas arriba. Boo será la niña que demuestre a los Monstruos que los humanos no son seres tóxicos y que la risa es mucho más poderosa que el grito.
#6 Wall-e (2008)
Wall-e nos lleva a un mundo que bien podría pasar por postapocalíptico, porque es un mundo en el que el hombre ha contaminado tanto el planeta que ya no se puede vivir en él. Wall-e forma parte del escuadrón de limpieza y conocerá a alguien que pondrá todo su mundo patas arriba, llevándole casi a morir, lo que nos saca una lagrima a todos.
#7 Toy Story 3 (2010)
Posiblemente, estarás pensando que Toy Story 3 no es la mejor película de la saga, pero, el final sin duda te sacará un mar de lagrimas. Cuando parece que van a morir y se dan la mano… de verdad, si no se te pone la piel de gallina no tienes corazón.