Bolt · Walt Disney Pictures

Películas para ver en la cuarentena.

Vivimos unos días en los que nos toca ser creativos para encontrar la forma de pasar el tiempo en casa… pero la creatividad se acaba y nos volvemos locos. Para intentar hacer más llevadera esta etapa de confinamiento, hemos hecho una pequeña selección de películas de animación que, probablemente, te ayudarán a hacer más llevadero el confinamiento

#1 La Princesa Cisne (1994)

La película se estrenó en el año 1994, en una década en la que Disney lanzó muchos de sus grandes clásicos, por eso, en cierto modo, quedó eclipsada pasando a ser una gran desconocida por parte de muchos, pero, no por ello deja de ser una gran película. La trama se centra en una historia de amor entre Odette y Derek, ambos herederos de sus respectivos reinos. Sus padres deciden concertar su matrimonio, sin embargo, en un principio, se llevan fatal, pero, a medida que se desarrolla la trama, se enamorarán.

#2 Zootropolis (2016)

La historia se centra en una conejita, Juddy Hopps y cómo cumple su sueño de ser policía, pero, por ser de esa especie, nadie la toma en serio, sin embargo, con la inestimable ayuda de Nick Wilde conseguirá solucionar uno de los casos más grandes a los que se ha enfrentado la policía de Zootropolis, la ciudad donde de cada uno puede ser lo que quiera.

#3 Big Hero 6 (2014)

La historia se centra en Hiro Hamada, un genio de la tecnología que aprende a sacar provecho de su don gracias a su hermano Tadashi. El protagonista se verá envuelto en una situación muy peligrosa por una conspiración que tiene lugar en la ciudad. Hiro contará con la ayuda de Baymax y de sus amigos para descubrir quién está detrás de la conspiración.

#4 Los mundos de Coraline (2009)

Basada en una novela de Neil Gaiman, la historia se centra en Coraline una niña que, al atravesar una pared de su casa, al otro lado se encuentra con una versión mejorada de su vida, pero, esa sensación maravillosa dará paso a la mayor de las angustias.

#5 Megamind (2010)

Es una película increíble de principio a fin, con unos puntos humorísticos muy buenos, pero, al igual que muchas películas de las que os hemos traído aquí, se vio eclipsada por una película de una compañía competidora: Gru, mi villano favorito. Os resumimos, un genio de cabeza azul intentará hacerse con el control de la ciudad, pero, se dará cuenta de que necesite algo más.

#6 El gigante de hierro (1999)

Un gigante épico de hierro que perfectamente podría ser un arma de destrucción masiva se deja ablandar por un niño y se hacen amigos. Todo iba bien hasta que aparece el villano de la película, un hombre que intenta destruir esa singular amistad y hacer pedazos el gigante.

#7 Bolt (2008)

Bolt es un perro que actua como protagonista en peliculas donde hace de perro superhéroe, por desgracia se pierde y tiene que enfrentarse a la cruda realidad: en la vida real no existen super poderes.

#8 Spirit (2002)

Enmarcada en el contexto de la expansión americana por el oeste, nos cuenta la historia desde la perspectiva de los caballos. Es una historia marcada por la amistad y la curiosidad que cuenta con una banda sonora espectacular.

#9 El Príncipe de Egipto (1998)

Aviso: no es necesario procesar ningún tipo de fe para poder disfrutar de esta película. Más allá de narrar la liberación del pueblo hebreo de la tierra de los faraones, es una película con una banda sonora impresionante y muy entretenida. Una película que, además de narrar el relato del Éxodo, puede enseñarnos muchas cosas. En todo caso, tal vez por la temática en la que se basa la película, es una película muy infravalorada.

#10 El Origen de los guardianes (2012)

Finalmente, os dejamos con el origen de los guardianes, otra de las perlas de Dreamworks. La película se centra, entre otros, en un personaje: Jack Frost y cómo ha caído en el olvido. Los guardianes formados por el Hada de los Dientes, el Conejo de Pascua, Santaclaus y Sandman deberán hacer frente a nada más y nada menos que al hombre del saco.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram