Personajes de Pixar más reales que nunca

El usuario de Twitter Nathan Shipley se ha hecho viral en la red social tras compartir unas alucinantes imágenes en un hilo en el que nos enseña una versión más realista de muchos de los personajes Pixar más famosos. Esta producción fue realizada por el autor del tweet original junto con @EladRichardson y @yuvalalaluf, ambos profesionales del mismo sector.

Los protagonistas del hilo son los personajes de películas como los Increíbles, UP y Coco, y en las imágenes podemos ver la diferencia entre la animación original del personaje y la propuesta más detallada y realista que propone Nathan Shipley y su equipo. Lo más sorprendente de todo, es que este resultado se consigue a través de un codificador automático de modelado 3D que estos usuarios han diseñado. Ellos mismos publican las imágenes como “un experimento un tanto divertido y aleatorio”.

El resultado es brillante, y así lo demuestran las miles de respuestas que tienen sus diferentes tweets. Esta herramienta de inteligencia artificial consigue remodelar fotografías reales a medida que trazas un dibujo digital o modelas un boceto 3D, de tal forma que tu diseño obtendrá las texturas de la fotografía original. Para crear este hilo, seleccionaron personas con ciertas similitudes a sus personajes preferidos y el resultado de la combinación es este:

#1 Los Increíbles II

¡Comenzamos! En primer lugar, Nathan Shipley quiso introducir el hilo con algunos de los personajes de los Increíbles II, en los que destacan tres de los cinco componentes de la familia Parr. Gracias a la técnica de modelado en 3D podemos hacernos una idea de cómo serían estos personajes en la vida real.

#2 Russell (UP)

Russell es uno de los grandes protagonistas de UP, una de las mejores películas de Pixar o, al menos, una de las más lacrimógenas. Russell es un explorador que va en busca de medallas sin saber que estaba apunto de correr una gran aventura. La versión de Nathan Shipley es sencillamente, porque ha sabido crear una versión completamente realista del personaje manteniendo la esencia del mismo.

#3 Miguel (Coco)

Conocimos a Miguel hace relativamente poco, pero, sin duda, este personaje ha sabido ganarse un hueco en nuestro corazón gracias a la historia que narra la película, una historia que siempre consigue sacarnos más de una lagrima. Como no podía ser de otra manera, en la versión realista de Miguel podemos ver a un niño indígena con unos rasgos muy similares al personaje animado. Si tuviéramos que destacar un rasgo serían los ojos, porque el personaje animado destaca por tener unos ojos enormes, algo que Nathan Shipley ha sabido trasladar a la perfección.

#4 Dash (Los Increíbles)

En respuesta a un admirador, Nathan Shipley le dio otro toque al personaje de Dash, creando un personaje mucho más realista y con la misma cara de picaro que el personaje animado.

El trabajo de Nathan Shipley nos ha dejado sin palabras y lo único que podemos decir es que esperamos que el hilo no termine aquí y siga añadiendo a más personajes icónicos de Pixar, incluso, que de el salto a Disney.

A continuación os dejamos un tweet de Nathan Shipley en el que nos enseña un poco más de cerca cómo funciona este codificador. En el vídeo podéis ver como la fotografía va tomando la forma del dibujo en tiempo real.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram