A lo largo de todas sus películas, Disney nos ha presentado a muchísimos personajes principales que siempre recordaremos, personajes valientes, entrañables y emblemáticos. Además en todas ellas ha habido siempre dos bandos muy diferenciados: los héroes y los villanos. Pero si hay algo que caracteriza a ambos protagonistas es que siempre han estado acompañados de un característico compañero que daba ese toque de humor que convertía una escena de lo más normal en una carcajada sonora.
Hay que reconocer que sin estos personajes secundarios las películas no serían lo mismo ni tendrían el mismo valor. Ellos eran los responsables de hacer reflexionar al protagonista y en algunos casos de salvarles de una muerte o pérdida segura. Hoy hemos hecho una pequeña recopilación de los que consideramos los mejores personajes secundarios.
#1 Dory (Buscando a Nemo)
Está claro que esta película se basa en la incansable búsqueda del pequeño Nemo, pero todos sabemos que Marlin nunca lo hubiera conseguido sin nuestra querida amiga azul. Pese a que le sacaba de quicio en muchas ocasiones con sus pérdidas de memoria a corto plazo, su forma de hablar balleno y lo despistada que era, la película no hubiera sido lo mismo sin ella.
Además que nos dejó una lección muy importante y es que cuando no sepas que hacer, simplemente “sigue nadando, nadando, nadando…”
#2 Genio (Aladdin)
La mejor frase para describirlo la utilizó él mismo y es que “no hay un genio tan genial”. Este personaje mágico y azul nos ha conquistado a todos desde el primer segundo en el que aparece gracias a su forma de ser. Sin duda, fue lo mejor que le pudo pasar a Aladdin, ya no solo para ayudarle a conquistar a Jasmin, si no por darle a este clásico una vida y simpatía que solo con su protagonista, seamos sinceros, no la hubiera tenido.
#3 Olaf (Frozen)
Elsa es indiscutiblemente muy poderosa, pero nos atrevemos a decir que una de las mejores utilidades que le dio a su poder fue crear a Olaf. Este pequeño muñeco de nieve nos ha robado el corazón a todos y quien diga que no, es porque nunca le han dado un abrazo calentito. Su inocencia y torpeza es lo que le hace más carismático y por eso sabemos que por él, vale la pena derretirse.
#4 Baloo (El libro de la selva)
El libro de la selva está lleno de personajes que todos recordaremos pero el más entrañable de ellos es Baloo, ese amigo del que nadie quiere separarse. Un fiel (y enorme) compañero que nos hace reír, bailar y cantar. Siempre dispuesto a salvar a Mowgli cada vez que está en peligro y a enseñarle valiosas lecciones para su vida como por ejemplo, que siempre busque lo más vital y se olvide de toda preocupación, enseñanza que todos deberíamos aplicar en nuestra vida de vez en cuando.
#5 Mushu (Mulán)
Cuando pensamos en un dragón todos nos imaginamos a un ser grande y poderoso al que todos deben temer. Sin embargo llega Disney, hace la película de Mulán y nos presenta a Mushu. Este pequeño dragoncillo no hace otra cosa que meter la pata con sus torpezas, lo que le convierte en la clave cómica de la película. Pese a su egoísmo e incompetencia, es un personaje que se hace querer por todos ya que siempre está dispuesto a ayudar a Mulán. Y a quien no le guste, “deshonra sobre su vaca”.
#6 Pascal (Enredados)
Seguramente es el personaje secundario más original ya que estamos hablando de un camaleón. Pese a su pequeño tamaño, es el mejor amigo, confidente y protector de Rapunzel, su única compañía mientras ella estuvo encerrada. Además es quien la anima a escapar y empezar una nueva vida.
Pese a que no habla, con sus gestos, caras y expresiones consigue ser adorable y que todos nos enamoremos de él. Y una vez que se junta con Maximus, el caballo de Flynn nos tronchamos con sus enfrentamientos.
#7 Rex (Toy Story)
Está claro que en Toy Story hay muchos personajes que todos vamos a recordar pero hoy hemos querido dedicarle un ratito a Rex, ese tyrannosaurus de plástico que todo lo que debería tener de temible, lo tiene de sensible y distraído. Realmente es el claro ejemplo de que las apariencias engañan porque en realidad es un cacho de pan. Sus ocurrencias y su personalidad inocente y entusiasta siempre nos hacen sacar una sonrisa.
#8 Pegaso (Hércules)
El incondicional amigo de Hércules que siempre le acompañó en sus mejores y peores momentos tiene un huequito en el corazón de cualquier persona que haya visto esta película. Pegaso es ese amigo que todos queremos tener ya que pese a los años que estuvieron separados en cuanto se volvieron a encontrar todo fue como antes. Y además, nadie puede negar lo adorable que es poniéndose celoso de Meg.
Y hasta aquí nuestra selección de estos personajes inolvidables. Vosotros ¿añadiríais alguno más?