Localización de las ubicaciones de Juego de Tronos

Tras 73 capítulos y 8 temporadas, HBO puso fin a Juego de Tronos, su serie estrella. Siempre podemos ver una y otra vez la serie desde el principio, pero, también podemos vivirlo. ¿Cómo? Como bien sabes, HBO eligió varias localizaciones en España para rodar varios capítulos. En este artículo os hablaremos de esas localizaciones de obligada visita para los fanáticos de Juego de Tronos.

#1 Rocadragón.

Juego de Tronos • HBO
Juego de Tronos • HBO

Rocadragón es el lugar donde los Targaryen desembarcaron por primera vez en Poniente antes de conquistarlo, por ello, es el enclave de la Casa Targaryen. Para recrear está fortaleza y los lugares circundantes, el equipo de rodaje se trasladó a la costa de Zumaia, en el País Vasco. Para rodar el camino hasta el castillo se utilizó el paso hacía la ermita de San Juan de Gaztelugatxe.

#2 Los Jardines del Agua.

Juego de Tronos • HBO
Juego de Tronos • HBO

Los Jardines del Agua se encuentran en Dorne, al sur de Poniente. Para recrear las escenas de los jardines, el equipo de rodaje se trasladó al Real Alcázar de Sevilla, un lugar idóneo para recrear el hogar de los Martell.

#3 La Torre de la Alegría.

Juego de Tronos • HBO
Juego de Tronos • HBO

En Poniente, la Torre de la Alegría se podía localizar cerca de la Montañas Rojas de Dorne. Y decimos que se podía localizar porque Ned Stark, tras encontrar allí a su hermana, hizo que derribaran la torre. El equipo de rodaje rodó la lucha de Ned Stark con los guardias reales de la Casa Targaryen que quedaban vivos cerca del Castillo de Zafra, localizado en Guadalajara.

#4 El Gran Septo de Baelor.

Juego de Tronos • HBO

El Gran Septo, que debe su nombre al rey Baelor I, apodado el Santo, está situado en Desembarco del Rey, es decir, la capital de los 7 Reinos. Para rodar las imágenes que vimos en la temporada 6, se usó como localización la catedral de Santa María de Gerona y sus proximidades.

#5 Altojardín

Juego de Tronos • HBO
Juego de Tronos • HBO

Para recrear el hogar de la Casa Tyrell, la localización elegida fue Almodóvar Del Río, en la provincia de Córdoba. En la séptima temporada de Juego de Tronos podemos ver el Castillo de Almodóvar Del Río haciendo las veces del hogar de Olenna Tyrell.

#6 Braavos

Juego de Tronos • HBO
Juego de Tronos • HBO

Braavos es la más grande de todas las ciudades libres y es bien conocido el Titán de Braavos, la gran estatua que protege a la ciudad. Para rodar las escenas de Braavos se utilizaron diferentes emplazamientos, como la Carrer del Bisbe Josep Cartañà o la plaza dels Jurats, donde se representa la obra de teatro de Lady Crane. También, en la trama desarrollada en Braavos, podemos ver la Calle de Clavería y las escaleras de Sant Martí.

#7 Pozo Dragón

Juego de Tronos • HBO
Juego de Tronos • HBO

Las ruinas de Pozo Dragón se pueden localizar en las Ruinas de Itálica, localizadas en Santiponce, Sevilla. Las ruinas responden a un conjunto arqueológico de la antigua Ciudad Romana de Itálica. En Juego de Tronos, Pozo Dragón se sitúa en Desembarco del Rey y era el lugar en el que los Targaryen guardaban a sus dragones.

#8 Mar Dothraki

Juego de Tronos • HBO
Juego de Tronos • HBO

Para rodar las imágenes que vimos del Mar Dothraki, se utilizó el países de las Bardenas Reales, en el Parque Natural del sur de Navarra. Como se trata de un lugar árido, fue perfecto para la recreación del Mar Dothraki, que, en Juego de Tronos, se trata de una gran llanura que se encuentra en Essos.

#8 Los Barruecos

Juego de Tronos • HBO
Juego de Tronos • HBO

Posiblemente el nombre no te dirá nada, pero, allí fue dónde se rodó una de las batallas más épicas que hemos visto en Juego de Tronos, la batalla que enfrentó a Daenerys, Drogón y los Dothrakis con las tropas de Jaime Lannister y los Tarly. El lugar elegido fue el Parque Natural de Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres.

Como habéis visto, en España hay varias localizaciones que usó el equipo de rodaje de Juego de Tronos para rodar diferentes partes de la serie, igual te queda algo lejos, pero siempre te quedará más cerca que Islandia, el país donde se rodó buena parte de la trama de Juego de Tronos.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram