Harry Potter es una saga que ha marcado un antes y un después en la historia de los libros, del cine, de la magia y de muchos de nosotros. El mundo está lleno de iconos y homenajes a las películas y es que desde luego absolutamente todo el mundo conoce o ha oido hablar del joven mago que venció al villano más poderoso del mundo mágico.
Desde que vimos las películas todos hemos querido pasar la elección del sombrerero seleccionador para saber a qué casa perteneceríamos y qué compañeros tendríamos. Eso mismo ha pensado Gleb Nazarov, pero no para sí mismo, si no que este artista ha querido imaginarse qué princesa Disney representaría a cada casa de Hogwarts. La verdad que nosotros creemos que ha acertado a la perfección, pero no solo eso si no que su forma de representarlo ha sido dibujar a cada princesa ataviada con ropa y accesorios acorde con la casa mágica a la que «pertenece».
Sus creaciones no tienen ningún desperdicio y además ha añadido un montón de detalles que no pasan desapercibido. Os recomendamos echarle un vistazo a su instagram para ver sus demás creaciones.
Mulán sería Gryffindor
Comenzamos con Mulán, una de las princesas más valientes de Disney, por eso no nos extraña en absoluto que Gleb Nazarov la haya colocado en Gryffindor. Una de las cosas que más nos gusta de esta composición es que podemos ver alusiones al Quidditch por la Snitch dorada y el atuendo de Mulán.
Elsa representaría a Slytherin
Para Slytherin, Gleb Nazarov ha elegido a Elsa. Eso sí, una Elsa un poco más oscura de lo que estamos acostumbrados. Una de las cosas que más nos ha sorprendido de este trabajo es la mirada impasible que ha tenido que crear el artista para encajar a este personaje con la casa de Salazar Slytherin.
Rapunzel sería Hufflepuff
Respecto a Hufflepuff, la elegida es un alma buena por naturaleza: Rapunzel. Para tal honor, aparece ataviada con los colores de la casa del tejón. Además ha añadido un montón de elementos de la naturaleza que no pueden encajar más tanto con la princesa como con la casa.
Bella representante de Ravenclaw
Para terminar os dejamos con Bella en Ravenclaw, una cas que le vine que ni al pelo. En la ilustración aparece con varios libros, lo que no nos parece extraño teniendo en cuenta cómo es el personaje de Disney. Nos encanta el detalle de que las gafas que lleva Bella en la cabeza son las mismas que las de Luna Lovegood.
El trabajo de Gleb Nazarov nos ha dejado estupefactos. Nos ha encantado ver muy de cerca lo que sería una mezcla entre Harry Potter y Disney. Ahora solo queda tener fe en que un día esto ocurra.