rasca y pica

Esto es lo que esconden los personajes de animación

No serás ni la primera persona ni la última que ve muchas semejanzas entre diferentes personajes famosos de la Cultura Pop que nada tienen que ver entre sí, no comparten película, ni compañía, ni si quiera tipo de trama. Pero aunque no sea con esa intención por parte de sus creadores, lo cierto es que hay muchos casos en los que los fans encontramos ciertos parecidos a algunos personajes.

Esto es algo que Alex Solis, un joven artista y escultor en 3D, se ha planteado también porque uno de sus trabajos gira en torno a “desenmascarar” a personajes de la Cultura Pop para ver qué hay bajo sus rostros. Y es que Alex tiene una forma muy curiosa de transmitirnos los parecidos que encuentra él. Lo hace como si se tratase de uno de los personajes disfrazado del otro y los representa quitándose ese atuendo.

Scar y Jafar

Dos de los grandes villanos de las películas Disney: Scar y Jafar. Lo cierto es que comparten muchos más rasgos de los que pensamos, pero quién se podría imaginar que bajo la cara del león más temido en la Sabana estaría el mago maquiavélico encargado de hacerle la vida imposible a Aladdin.

Beerus y el gato de Cheshire

Este caso es cuanto menos, curioso. Alex junta dos mundos totalmente diferentes (Disney y Dragon Ball) para encontrar esta similitud entre Beerus y el Gato de Cheshire. Dos personajes bastante enigmáticos que tienen poderes ocultos y extraños.

Jerry y Pica, Tom y Rasca

Dos parejas a las que es imposible imaginárselas separadas: Rasca y Pica vs Tom y Jerry. Lo cierto es que tienen muchísimas similitudes de hecho el ratón y el gato más famosos de Springfield son una parodia de los otros dos, en una versión mucho más sangrienta.

Freezer y Mewtwo

Freezer y Mewtwo además de unas aspiraciones parecidas, tenían un cuerpo similar: blanco y en botella leche. Es una fusión de lo más acertada.

Homer Simpson y Peter Griffin

El parecido entre estos dos personajes se lo ha imaginado todo el mundo y es que son tal para cual. Podría ser tronchante un spin off de ambas series dedicadas a las aventuras que podrían vivir juntos.

Pequeño Bu y Patricio

Para terminar, os queremos dejar con dos personajes totalmente icónicos de la Cultura Pop: Patricio y el Monstruo Bu. En este caso, el parecido por el lado travieso de ambos personajes es más que notable, aunque bien es cierto que uno de ellos tiene mucha maldad, el otro simplemente es tontorrón.

La verdad es que el trabajo de Alex no deja indiferente a nadie, nos hace pasar un rato divertido imaginándonos esta realidad alternativa llena de crossovers de lo más singulares.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram