Lo que significa ser zurdo según los personajes de Disney

Ya sabéis que Disney tiene una forma especial de representar cualquier situación posible: amor, desamor, pasión, vocación, etc. Son unos maestros en transmitir situaciones cotidianas y como enfrentarse a ellas a través de historias llenas de aventuras.

Intentando rizar el rizo, hemos intentado representar diferentes situaciones que vivimos los zurdos a lo largo de nuestra vida a través de momentos Disney:

#1 La vida era maravillosa antes de aprender a escribir.

En la vida de todo zurdo, el aprender a escribir marca un antes y un después en nuestras vidas. Te das cuenta de que eres el único zurdo de la clase, aunque, con suerte hay dos. Además, cuando explican cómo coger el lápiz, tú lo tienes que coger con la otra mano y algún niño te dirá que lo estás cogiendo al revés.

Monstruos S.A. • Pixar
Monstruos S.A. • Pixar

#2 Todos te miran cuando escribes con la izquierda.

En relación con la anterior y es que, cuando te dispones a escribir, ves que todo el mundo te mira, porque claro, para algunos es raro verte escribir con la izquierda.

Winnie the pooh · Walt Disney Pictures
Winnie the pooh · Walt Disney Pictures

#3 Cuando tienes que encontrar una mesa para zurdos.

Un día te llevan a un aula enorme donde no hay mesas, son sillas que tienen una tabla para apoyarte y escribir, aunque es pequeña. Bien, todo el mundo se dispone a coger sitio sin ningún problema, en cambio, tú tienes un problema, porque tienes que encontrar en la sala una silla que sea para zurdos.

La Bella Durmiente • Walt Disney Pictures
La Bella Durmiente • Walt Disney Pictures

#4 Las tijeras.

El mundo de las tijeras es un mundo complicado para los zurdos, primeramente, cogemos unas tijeras cualquiera y vemos que no cortan en absolutos y nos sentimos frustrados, pero claro, es que son tijeras de diestros. Los zurdos tenemos unas tijeras exclusivas.

Cenicienta • Walt Disney Pictures
Cenicienta • Walt Disney Pictures

#5 Deportes.

Es otro de los grandes temas para los zurdos. Los diestros se preguntarán por qué, pero, siendo zurdo, tienes que aprender todo al revés. ¿Raquetas? las coges con la zurda, ¿baloncesto? usas la izquierda y así con todo.

Robin Hood · Walt Disney Pictures
Robin Hood · Walt Disney Pictures

#6 Relojes.

Los relojes también plantean un problema, porque, ¿en qué mano te le pones? Muchos optamos por ponérnosle en la izquierda, pero otras personas optan por usar la derecha. No hay unanimidad.

La Bella y la Bestia · Walt Disney Pictures
La Bella y la Bestia · Walt Disney Pictures

#7 Dar la mano a alguien.

Es un momento de lo más incomodo, porque, para ti lo natural es dar la mano izquierda, pero claro, igual la otra persona te da también la mano izquierda y tenemos un problema.

Hércules • Walt Disney Pictures
Hércules • Walt Disney Pictures

#8 Te haces un lio con la izquierda y la derecha.

Puede que tú seas especial y no te pase, pero, a casi todos los zurdos nos pasa lo mismo: tenemos un problema con la izquierda y la derecha. Normalmente, tenemos que procesar la información y pensar dónde está la izquierda y la derecha, eso, o miraros a la mano en la que llevamos el reloj.

Winnie the pooh · Walt Disney Pictures
Winnie the pooh · Walt Disney Pictures