Harry Potter · Warner Bros

¿Qué significan los hechizos de Harry Potter?

Desde que vimos las películas de Harry Potter no pasa un septiembre en el que no esperemos con ansia al cartero para vez si esa vez sí que somos uno de los afortunados alumnos que pueden acudir a Hogwarts. Aunque también es verdad que esperamos no coincidir nunca en el mismo curso de algún niño elegido, más que nada por evitar enfrentamientos contra exconvictos de Azkaban y esas cosas. De todas formas, aunque sea con trolls, perros de tres cabezas y hombres lobo por el medio, todos estamos de acuerdo que poder acudir al mejor colegio de magos del mundo sería un sueño hecho realidad.

La parte de mala de ir a Hogwarts es que el listón está muy alto y los profesores están acostumbrados a personas brillantes como Hermione. Nosotros seríamos mas como Ron por lo que no nos queda otra que ir memorizando algunos de los hechizos principales para estar bien preparados.

A continuación os dejamos una lista del significado de los hechizos de Harry Potter:


El significado de los hechizos de Harry Potter

  • Accio: proviene del latín y significa convocar, invocar o recurrir a algo. Se utiliza para convocar a objetos que el mago desconoce dónde se encuentran. En el torneo de los Tres Magos, Harry lo usa en la primera prueba.
  • Alohomora: aunque la mayoría de los hechizos tienen su origen en palabras latinas, J.K.Rowling confirmó que ésta en realidad tiene su origen en una palabra africana que significa favorable a los ladrones. Sirve para abrir ventanas y puertas cerradas aunque no las que lo estén mágicamente.
  • Expecto Patronum: (puedo oír como la repites en tu cabeza). En esta ocasión podría decirse que proviene del latín “patronus” que significa protector, aunque si lo traducimos entero sería algo así como yo espero un guardián. Cuando se invoca a un Patronus gracias a los recuerdos felices del mago que lo ejecuta, aparece un vapor plateado con la forma de un animal y sirve de escudo de protección.
  • Expelliarmus: también proviene del latín y significa desarmar o expulsar un arma. El mago que recita este hechizo hace que la varita se vaya de la mano de su rival llegando incluso a levantarlo del suelo si lo realizan varias personas, como vimos en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban con Severus Snape.
  • Obliviate: proveniente de “oblivio” y que significa olvidar o falta de memoria. Puede borrar parte de la memoria de la persona contra quien es lanzado, o toda si el mago así lo desea. Todos recordamos el valor que tuvo Hermione lanzando este encantamiento de la memoria contra su padres para protegerles.
  • Petrificus totalus: en este caso podría provenir del griego y significa petrificación total. Hace que la persona que esté bajo este hechizo no pueda moverse durante un tiempo.
  • Wingardium Leviosa: (no Leviosá). Del latín elevar, levantar con determinación. Una vez que los objetos están en el aire el mago puede moverlos a su antojo.

Por último os dejamos con las Tres Maldiciones Imperdonables, cuyo uso contra un humano es castigado con cadena perpetua en Azkaban (por precaución pedimos que no los intentéis en vuestras casas)

El Significado de las Maldiciones imperdonables

  • Avada Kedavra: La Maldición Asesina. En esta ocasión su origen es un poco confuso y su significado puede ser que las cosas sean destruidas o desaparece con estas palabras. Este hechizo te mata inmediatamente con un destello de luz verde y sin dejar marca alguna. Las únicas personas que han sobrevivido a este hechizo son Harry Potter y Tom Riddle.
  • Crucio: La Maldición Cruciatas. También proviene del latín y significa torturar. Causa un dolor severo y puede hacer que las víctimas se vuelvan dementes.
  • Imperio: La Maldición Imperius. Significa dar órdenes, mandar o controlar. El mago controla las acciones de la otra persona y haciendo lo que él quiera. La víctima se encuentra en un estado de relajación hasta que empieza a luchar contra la maldición, aunque no muchos pueden hacerlo.

Ahora solo queda estudiarlos y practicarlos. ¡Nos vemos en Hogwarts!

¡Compártelo en redes!