Todos nos enamoramos de la película ‘La Bella y la Bestia‘ la primera vez que la vimos, de sus canciones, de sus personajes, de su historia… pero, sobre todo, de los personajes. Son muchas cosas las que podemos aprender de los personajes, incluso, en el caso de Lumiere y Din Don, podemos considerarles nuestros maestros.
Sí, en sus respectivos campos, Lumiere y Din Don son unos maestros, piensa en el banquete que organiza Lumiere, prácticamente sobre la marcha, o cuando Din Don planea la defensa del castillo o el baile para Bella. Todo esto nos hizo pensar y, por esa razón, hemos decidido hacer un artículo sobre las muchas cosas que nos pueden enseñar estos fantásticos personajes.
#1 Pueden enseñarte el arte de pasar desapercibido.
Es una de las grandes lecciones que pueden enseñarte estos maestros, el sutil arte de pasar desapercibido. Recuerda que pasar desapercibido implica que estas ahí, pero nadie percibe que estas ahí. Piensa en lo interesante que es, porque, pasando desapercibido, te puedes enterar de cosas increíbles.
#2 Sueñan a lo grande.
Tanto Lumiere y Din Don llevan muchos años soñando con convertirse en humanos y lo mejor, es que, nunca perdieron la esperanza, siempre creyeron que su sueño podría hacerse realidad. Al final, la clave del éxito es la persistencia y no rendirse. Porque, lo que te podemos asegurar, es que tu sueño no se va a cumplir solo.
#3 Te enseñarán a controlar tu ira.
Destacando a Lumiere como gran domador de fieras, es una faceta suya muy importante. Pensadlo, muchas veces nos encontramos con personas fuera de sí que está apunto de hacer una locura, entonces, es vital elegir las palabras adecuadas para que esa persona vuelva en sí y no haga ninguna locura.
#4 Dan lecciones sobre cómo ser un caballero educado.
Algo imprescindible para conseguir el éxito y en tus citas y es que ser un caballero nunca pasa de moda. Aunque, tampoco te imagines el típico caballero medieval que lleva flores a su dama, porque aparte de que eso es más de novela caballeresca, no es la finalidad. A veces, lo importante es tratar bien a las personas y ser amable con ellas.
#5 Ding Dong tiene grandes conocimientos militares.
Es una de sus mejores facetas, saber vivir en tiempos de paz, pero también saber cómo afrontar una guerra. Y Ding dong nos sorprendió todos con el atuendo que utilizó para defender el castillo de la Bestia de los campesinos. Es todo un puntazo.
#6 Su experiencia musical es la envidia de todos.
Tan sólo tienes que observar la canción Que festín, pero, prestando mucha atención a todos los detalles. Algo de lo que te darás cuentas, más allá de todas esas obras culinarias que podemos ver, es la gran dedicación de Lumiere en la canción, realmente, lo vive.
#7 Saben historia del arte.
Y no sólo eso, sino que, en el caso de Din Don hasta se atreve a hacer juegos de palabras con palabras de historia del arte. La historia del arte es maravillosa, porque siempre es interesante saber qué elementos arquitectónicos se destacan en un edificio, su historia, etc.
#8 Son grandes entrenadores para que no hagas el ridículo en tus citas.
Otra de las grandes cualidades de estos personajes y es que lo mejor de estos maestros es que te pueden asesorar en tus citas, pero, no acaba ahí, no se van a quedar sólo en decirte haz esto y no hagas lo otro, también te llevarán a la peluquería para que estes lo más presentable posible.
#9 Te ayudarán a ver el lado divertido de las cosas.
Hay algunas cosas que hacemos todos los días que son aburridas, pero las hay que hacer. Por ejemplo, limpiar. La limpieza es una de esas actividades que son muy aburridas, pero, puede ser mucho mejor con bromas y risas.
#10 Te propondrán qué regalar a tus citas.
Esto es algo muy importante, aunque, también te diremos dos apuntes:
- Si necesitas regalar algo a una persona para que se fije en ti, vas mal.
- Los mejores regalos, son gratis.
Muchas veces, la intención es lo que cuenta, por ejemplo, cuando le regalabas a tu madre lo que fuera que hayas hecho en el cole a tu madre por el día de la madre, le hacía mucha ilusión a tu madre. En el caso de Bestia, le regala la biblioteca, algo que ya era suyo, entonces, tiene un pase.