Robin Scherbatsky: nunca olvides de dónde vienes.

En el artículo de Ted Mosby ya hablamos de lo importante que es no rendirse para alcanzar las metas, nuestros sueños y el éxito. También podríamos abordar a este personaje desde esta perspectiva, puesto que, durante muchas temporadas, Robin se queja de su trabajo, de que no la ve nadie, etc., pero, al final, conseguirá convertirse en una reportera muy famosa.

Sin embargo, hemos decidido abordar a este personaje por algo que nos parece muy importante, y es no olvidar de dónde venimos. Si os fijáis, Robin, a lo largo de toda la serie, hace muchas alusiones a su país de origen, Canada y a los aspectos de hecha de menos de ese país. Aunque le guste los Estados Unidos y sea feliz allí, en cierto modo, nunca olvidó de donde venía y siempre fue una referencia para ella. ¿Qué podemos aprender de esto?

Cómo conocí a vuestra madre · 20th Century Fox Television
Cómo conocí a vuestra madre · 20th Century Fox Television

Lo que podemos aprender es que, por muchas vueltas que de la vida, siempre podemos fijarnos en el pasado para aprender. Es un gran error vivir en el pasado, esto es un hecho. La clave es vivir el presente, que es lo único que existe, porque el pasado ya ha pasado y el mañana se construye en el presente, pero, sólo existe el presente. Aún así, creo que es muy importante tener en cuenta al pasado, puesto que cuanto mayor sea, más experiencia tenemos, que es algo que nos vendrá bien a la hora de enfrentarnos al presente.

Así mismo, el no olvidar de donde venimos es muy importante, puesto que, extrapolando, un árbol cambia sus hojas, su tamaño, etc. pero, el tronco sigue siendo el mismo. Nunca olvides tus principios y, por supuesto, saber y aceptar de donde vienes te acercará a donde quieras estar mañana.