Todos los personajes principales que protagonizan las películas Disney son geniales y logran enamorarnos desde que aparecen en pantalla, pero, en muchas ocasiones, estos protagonistas no serían nada sin sus ayudantes, los personajes secundarios.
Da igual que seas un héroe o un villano, para llevar a cabo tus planes y conseguir tus objetivos siempre vas a necesitar un secuaz que te ayude, y no es difícil sentirse identificado con algunos de los secundarios que hemos visto en estas pelis. Reconócelo, todos hemos sido sujeta-velas en alguna ocasión, hemos intentado hacer una tarea facilísima y la hemos liado parda o simplemente aportas poco más que bromas en un grupo para hacer un trabajo de clase. Todos tenemos un poco de los personajes secundarios Disney y os lo vamos a demostrar:
#1 Sabes distinguir entre el bien y el mal.

Es una cualidad muy importante, sobre todo cuando el héroe no tiene la capacidad de distinguir entre el bien y el mal, es ahí cuando puedes ser de gran ayuda.
#2 Tienes más suerte que el grillo de la suerte.

El Grillo de la suerte, en Mulán, mucha suerte no daba, pero, en el caso de haber encontrado a un verdadero Grillo de la suerte… de seguro que la Abuela Fa tendría mucha más suerte que él.
#3 Sabes coser.

Te manejas hasta en los rincones más recónditos del hogar y, entre las muchas cosas que sabes hacer bien, una de ellas es coser.
#4 Sabes jugar al escondite mejor que nadie.

Hay personas que tienen un don cuando hablamos de jugar al escondite, sin embargo, tú has cruzado esa línea completamente, porque tu eres capaz de adaptarte al entorno.
#5 Sabes dar consejos de 10.

Eres un gran, pero gran consejero. Tú nunca aconsejarías al héroe de la película que se pusiera en peligro o, al menos, no otra vez.
#6 Te gustan los abrazos calentitos.

¿A quién no le gustan los abrazos? En tu caso adoras los abrazos calentitos y sinceros, los que tienen tanto significado como un beso.
#7 Recuerdas lo que es importante.

Muchas de las cosas que recordamos no tienen ningún valor para nosotros, como la típica canción de un anuncio. Lo importante es recordar lo que es verdaderamente importante.
#8 Haces que todo momento sea divertido.

Lo mejor de los personajes secundarios de Disney es que son capaces de hacer que todos los momentos sean divertidos, independientemente de lo que esté sucediendo en ese momento.