Señales de que estás en una relación tóxica

El punto de partida es que las relaciones son complicadas y es que no siempre las relaciones son fáciles. En ocasiones, por parte de uno de los miembros de la pareja, hay conductas “extrañas” que podemos señalar cómo tóxicas.

Sin duda, una de las peores cosas de estar en una relación de este tipo, aparte de lo evidente, es que eres la última persona en darse cuenta de que estas en una relación tóxica, cuando, las personas de tu alrededor ya lo sabían e, incluso, te lo habían dicho, porque, en cierto modo, tratabas de justificar siempre a la otra persona.

Como consideramos que es complicado de percibir, al menos, para muchos de nosotros, hemos decidido crear este artículo, en el que apoyándonos en personajes Disney, hablaremos de las señales que indican que estas en una relación tóxica.

Nota. Esto se puede aplicar también a amistades, no sólo a relaciones sentimentales.

#1 Te pasas el día justificando a tu pareja.

A veces, por diferentes razones, hacemos las cosas mal. Muchas veces somos conscientes de ello y, como personas razonables, pedimos disculpas a nuestras parejas. Sin embargo, en otras ocasiones, justificar a tu pareja pasa a normalizarse y es que, tu pareja hace las cosas mal y en lugar de pedir perdón, te contesta con evasivas, incluso, puede llegar a hacerse la víctima. Eso, o directamente, justificas a esa persona.

La Bella y la bestia · Walt Disney Pictures
La Bella y la bestia · Walt Disney Pictures

#2 No respeta tu privacidad.

Aunque cuentes todo a tus parejas o amigos, siempre hay un límite, hay cosas que son sólo nuestras y no queremos compartir con los demás, o sí, pero, más adelante. En cualquier caso, está bien que cada uno tenga su intimidad, el problema, es si tienes que estar todo el rato justificando lo que haces y por qué a tu pareja, incluso, lo más básico, como salir a la compra.

La Bella y la Bestia • Walt Disney Pictures
La Bella y la Bestia • Walt Disney Pictures

#3 Los celos.

Los celos no son un sinónimo de amor, no te confundas, sinónimos significa que la otra persona tiene miedo de perderte, entonces, esa persona se vuelve paranoica. En realidad, la base de los celos es la inseguridad y la desconfianza, pero, a pesar de ello, no toleres que tu pareja dicte lo que tengas que hacer o no, recuerda que eres libre para hacer lo que te apetezca.

El emperador y sus locuras · Walt Disney Pictures
El emperador y sus locuras · Walt Disney Pictures

#4 Discutis continuamente.

Cuando te pasas los días discutiendo con tu pareja, hasta por tonterías, ha llegado el momento de pensar que estas en una relación tóxica. Todas las parejas tienen problemas, no te dejes engañar por las storys que suben las parejas a Instagram, porque, en la mayor parte de los casos, esa felicidad no es real, es más por el postureo. Si discutes mucho con tu pareja, incluso por tonterías, igual ha llegado el momento de cambiar de pareja.

La Bella y la Bestia • Walt Disney Pictures
La Bella y la Bestia • Walt Disney Pictures

#5 Quedas con esa persona y cambia de planes.

A veces quedas con una persona y, en el último momento, esa persona te dice que ha cambiado de planes. Si has llegado a ese punto, ten en cuenta que estas en una relación tóxica, porque, al final, justificas a esa persona sobre por qué no ha quedado contigo. La realidad, es que igual no importas tanto a esa persona.

Mulán · Walt Disney Pictures
Mulán · Walt Disney Pictures

#6 Te manda callar.

Si has llegado al punto de que te manda hasta callar, es que ha superado ese límite que no hay que traspasar. Tienes todo el derecho del mundo a decir lo que piensas en cualquier situación, y si esa persona te corta, es que sabe que, en el fondo tienes razón, pero tiene miedo a perderte. Nunca justifiques el que una persona no quiera perderte con todo esto.

La bella durmiente · Disney
La bella durmiente · Disney

#7 Cuando sales con tus amigos se acopla.

Salir con tus amigos de siempre es natural, hasta cuando tienes parejas. Siempre es bueno tomarse un respiro y para ello, quedar con tus amigos siempre es una buena idea. El problema es cuando normalizas que tu pareja vaya siempre contigo y es que al final puede ser un problema. Recuerda que dentro de una relación, cada uno tiene que tener su espacio, y compartirlo todo, al final puede hacer que derive en una relación tóxica.

Aladdin • Walt Disney Pictures
Aladdin • Walt Disney Pictures

¿Conclusión? Si has visto cualquiera de estas señales en una relación tal vez sea hora de darse un tiempo para coger aire y después cogerlo con ganas o, simplemente, decidir que ha llegado el momento de que cada persona vaya por un lado.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram