Todos nos enamoramos. Esto es así. Por muy duros que seamos, o aunque vayamos de duros, todos tenemos una persona que es nuestra debilidad y a esa persona es la que llamamos crush. En algunas ocasiones, no conocemos a esa persona, simplemente la hemos visto en alguna fiesta, en el instituto, la universidad o en el trabajo, incluso, puede ser una persona de tu barrio. En cambio, hay otras veces en las que eres amigo de tu crush, pero para esa persona sólo eres un amigo.
En este artículo os expondremos una serie de señales que indican que esa persona que es especial para ti, en realidad, lo que está haciendo es jugar contigo. Aunque desde fuera se vea todo clarísimo, desde dentro siempre es todo mucho más complicado, porque si te ocurre a ti, estas muy implicado y enamorado para darte cuenta de la realidad.
Te pasas el día justificando a esa persona
Posiblemente, es lo peor de todo, porque es el primer indicio de que estas en una relación tóxica, pero claro, es tu crush y sientes demasiadas cosas por él/ella como para darte cuenta de ello, entonces, no haces más que justificar a esa persona y su actitud.
Tarda mucho en contestar a tus mensajes
Sí, este punto puede ser defendible, pero, al final, todos en mayor o en menor medida estamos liados y, aún por encima, tenemos nuestras prioridades, porque sabemos el tiempo es limitado y queremos gastarlo en cosas que aporten. Ahora bien, si la persona te importa, sacarás tiempo de donde sea para esa persona, en cambio, si no le importas a esa persona, no sacará tiempo para ti.
Si no le escribes tú, no habláis
Es difícil de admitir, pero, igual si no escribes a esa persona, verás que esa persona no te escribe a ti, posiblemente, porque no le de mucha importancia hablar contigo, entonces, si quieres hablar con esa persona, tienes que ser tú el que inicie la conversación.
No te pregunta por ti
Examina la conversación, objetivamente, claro está. Si toda la conversación gira en torno a esa persona, igual es que esa persona sólo te tiene para desahogarte, pero ya, de ahí no pasa. Ten en cuenta, que en toda conversación, a no ser que la situación lo requiera, tiene que haber tiempo para ti, para que hables de tu vida.
Quedas con esa persona, pero cambia de planes
¿Nunca te ha pasado que has quedado con una persona y en el último momento ha cambiado de planes? A veces, aunque sea de ser un malqueda, hay gente que, aunque hayas quedado con ellas, poco antes de la hora, te dice que ha cambiado de planes. Nunca justifiques que te hagan eso.
Cuando le dices que no estas a gusto, se hace la víctima
Un día te cansas y le dices a esa persona que esa actitud y esas formas que tiene no te gustan, es entonces cuando esa persona dará la vuelta a la tortilla y, aunque tus quejas sean consistentes, conseguirá que te sientas mal y termines dándole la razón. No te confundas, tienes razón, lo que pasa es que no ves más allá de tus sentimientos.
Saca lo peor de ti
Las personas tóxicas terminan sacando lo peor de nosotros. Lo primero de todo es que te sientes muy inseguro, porque no entiendes muy bien la situación, sabes que no has hecho nada malo, sin embargo, intentas pensar sobre lo que podrías haber hecho mal. Además, te baja la autoestima porque también puedes plantearte que no eres demasiado bueno para esa persona cuando en realidad, es esa persona la que no te merece en absoluto.