Series que continuaron sin sus protagonistas

Aunque todas las series suelen contar con varios personajes principales y secundarios, los protagonistas son los que le dan el carácter ya que tienen mayor peso en las tramas. Tienen tanta importancia en la serie que los seguidores no nos las imaginamos sin ellos, no podríamos vivir con una temporada de Friends sin alguno de sus 6 protagonistas; ni tampoco imaginarnos Juego de Tronos prescindiendo de alguno de los personajes principales… bueno, vale, eso sí que podemos jaja. 

Pero en general, se nos hace difícil dejar marchar a un personaje al que ya le hemos cogido cariño y empatizado con él. No será la primera ni la última vez que cuando se anuncie el fin de algún protagonista escuchemos el típico “yo dejo de ver esa serie”, pero debemos ser conscientes de que un cambio así, a veces puede hacer que la serie tome otro rumbo sorprendente y que nos vuelva a enganchar como Dos hombres y medio. Y por el contrario, hay veces que la salida del protagonista hace que la serie llegue a su fin poco después como es el caso de Crónicas Vampíricas.

Por eso hoy, hemos decidido reunir unas cuantas series que se han tenido que enfrentar a continuar la historia sin sus personajes principales.

The office

The Office · NBC
The Office · NBC

Esta adaptación de una sitcom británica se estrenó en 2005 y se convirtió en todo un éxito. Con Steve Carell por protagonista haciendo de jefe de la oficina se conquistó rápidamente a toda la audiencia. Cuando al final de la séptima temporada se anunció que nuestro querido Michael Scott ya no continuaría en la oficina los seguidores afirmaron que la serie no tendría sentido sin él. Y así fue, ya que la serie solo duró dos temporadas más, cerrando la serie con una aparición de Steve Carell para ponerle el broche de oro al capítulo final.

Expediente X

Expediente X · FOX
Expediente X · FOX

La pareja de agentes formada por Mulder y Scully es una de las más emblemáticas de la televisión. A base de sus investigaciones y de la química que había entre ellos, conquistaron a todos los espectadores. Pero al igual que en el caso anterior, en cuanto se anunció la salida de la serie del actor David Duchovny la audiencia de la serie cayó en picado pese al intento de Fox por reconducirla con otro personaje protagonista. La serie acabó en 2002, pero regresó en 2016 otra vez con el tándem de los Mulder y Scully originales.

Dos hombres y medio

Dos hombres y medio · CBS
Dos hombres y medio · CBS

A pesar del éxito que tuvo Dos hombres y medio a lo largo de sus primeras 8 temporadas, los responsables del proyecto decidieron prescindir de uno de sus protagonistas, Charlie Sheen. Esta decisión se tomó porque sus adicciones y escándalos estaban llegando a dañar tanto la imagen de la serie como la de sus productores. La salida de Charlie se justificó con la muerte del personaje arrollado por un tren. En este caso, el encargado de sustituir al personaje que dejó Charlie y completar así el trío protagonista, fue Ashton Kutcher. Pese a algunas críticas al principio, la serie continuó 4 temporadas más.

Embrujadas

Embrujadas · The WB
Embrujadas · The WB

Las hermanas Prue, Piper y Phoebe Halliwell conquistaron a la audiencia más joven con sus aventuras y hechizos en esta serie. Interpretadas por Shannen Doherty, Holly Marie Combs y Alyssa Milano hacían un trío protagonista al que todos cogimos mucho cariño. A pesar del éxito, los guionistas prescindieron de Shannen al final de la tercera temporada debido a la mala relación que tenía con Alyssa. En la serie se justificó con la muerte de su personaje y para rehacer el trío de brujas televisivas introdujeron a una cuarta hermana hasta el momento desconocida.

Crónicas Vampíricas

Crónicas Vampíricas · The CW Television
Crónicas Vampíricas · The CW Television

Ya hemos demostrado que cuando una serie elimina a una de sus estrellas protagonistas, sus días están contados y esto es lo que le pasó a Crónicas Vampíricas. Todos vimos como su actriz principal, Nina Dobrev, abandonaba la serie al final de la sexta temporada. Y es que el personaje de Elena era el mayor reclamo de la serie por formar el triángulo amoroso con Damon y Stefan, por lo que al eliminar a uno de los pilares fundamentales de la serie, ya solo duró dos temporadas más con un número reducido de episodios.