A todos los frikis nos gusta tener en nuestra casa una representación de aquello que nos apasiona. Hay quienes tienen un felpudo friki para ya demostrar incluso antes de entrar en casa su verdadera cara; los hay más discretos que simplemente tienen alguna figura inspirada en un icono de su película o serie favorita; y luego hay esos coleccionistas que no conocen la palabra fin y montan en su casa una gran exposición de aquello que le gusta.
Hoy os queremos presentar a Alena, una coleccionista de figuras Funko Pop que ha llenado, literalmente, su casa de estas pequeñas figuras de ojos grandes. No os vamos a engañar y a decir que no la envidiamos porque lo cierto es que su colección es de las más grandes que hemos visto y nos encanta.
Por si todavía alguno de vosotros no sabe que es un Funko Pop, se trata de unas figuras de vinilo con forma de muñecos cabezones. El eslogan de la compañía es «Everyone is a fan of something» (Todos somos fanáticos de algo) y no están del todo equivocados. Alena es la prueba viva de esto ya que tiene cientos de ellos y se encarga de enseñarlo en su perfil de Instagram.
No os mentíamos, Alena tiene cientos de Funkos, de hecho, demasiados como para sacarlos todos en una foto. Una de las tradiciones de los coleccionistas de estas figuras es el no sacarlas de su caja ya que se entiende que así mantienen todo su valor. En la imagen vemos que Alena tiene parte de ellos aun en sus cajas originales y otros los tiene expuestos en una estantería.
Un pequeño homenaje a la película La Bella y la Bestia. Lo cierto es que por norma general las figuras Funko Pop son de lo más adorable, pero es que estas que tiene Alena se llevan la palma. Nuestra favorita es la de la Sra Potts y Chip.
Dentro de Funko Pop, hay diferentes tipos de figuras. Algunos son los básicos, es decir, únicamente el muñeco, pero también hay algunas ediciones especiales que son más grandes y suelen traer algún accesorio como la que estáis viendo ahora de Cruella en su coche. Muchas veces, con motivo de un gran evento, como puede ser la Comic Con, aparecen versiones exclusivas que son limitadas.
Estas son algunas otras ediciones especiales, figuras que son más grandes e incluso que constan con algún accesorio o añadido. En el caso de la de Jack-Jack como veis se trata de un Funko mucho más grande de lo normal.
Una muestra más de que la colección de Alena no tiene límites. Ha logrado reunir un montón de estas adorables figuras y construir un set enorme. La verdad que despierta todas nuestras envidias tan solo con verlo.
Esperamos que Alena siga compartiendo imágenes de su colección y de sus nuevas adquisiciones porque lo cierto es que es impresionante.