Una fiesta inesperada · Extended Play

Una fiesta inesperada: el juego en el que cenarás con Bilbo y el resto de enanos

Ahora que empieza el frío y por fin tenemos la excusa perfecta para pasar más tiempo en casa, hay dos cosas que a los frikis nos encanta hacer: maratones de nuestras sagas favoritas; y quedar con nuestros amigos para sentarnos alrededor de un buen juego de mesa con el que poder pasar un buen rato. Y nos parece un sueño poder mezclar estas dos cosas y conseguir meternos en una escena de una de nuestras películas favoritas y revivirla mientras jugamos.

Hoy os vamos a contar cómo podéis hacer ese sueño realidad con Una fiesta inesperada, un juego de mesa que recrea la escena del principio de El Hobbit: un viaje inesperado, en el que los 13 enanos llegan a Bolsón Cerrado y se la lían parda a Bilbo: se comen toda su comida, juegan con su vajilla consiguiendo desesperale y cantan una canción que es imposible olvidar.

El Hobbit: Un viaje inesperado · Warner Bros Pictures
El Hobbit: Un viaje inesperado · Warner Bros Pictures

Una fiesta inesperada es la oportunidad perfecta para poder conocer todas las habitaciones de Bolsón Cerrado y moveros por ellas como si fueras un hobbit o un enano más. Todo ello mientras Gandalf os ve y antes de que Thorin llegue a la fiesta. 

El distribuidor de juegos de mesa Extended Play ha sido el encargado de traducir este juego al español y que podamos revivir esta escena con nuestros amigos y sentirnos parte de ese grupo de enanos que consiguió convencer a Bilbo para unirse a la mayor aventura de su vida.

Camisetas Badminton laTostadora.com
Una fiesta inesperada · Extended Play
Una fiesta inesperada · Extended Play

Así es ‘Una fiesta inesperada’

Una fiesta inesperada es un juego rápido al que podréis jugar entre 2 y 4 personas. Vuestra misión será poneros en la piel de los enanos y conseguir completar los versos de la canción Las cosas que Bilbo odia que iréis encontrando en las tarjetas (no os preocupéis, que no os la tenéis que saber de memoria ni es obligatorio cantarla para completar el juego 😉 ). Mientras tanto, tendréis que moveros por las habitaciones de Bolsón Cerrado, recoger todos los objetos y desordenar el lugar tal cual lo vimos en la escena de la película. Pero ¡cuidado! porque una de las misiones principales del juego es mantener al hobbit en un estado curioso, como consigas enfadarlo, os quedaréis sin cenar.

En cada turno tendréis que llevar a cabo un montón de acciones que os harán sentir parte de la escena: distraer a Bilbo, moveros entre las habitaciones, recoger los objetos que haya e incluso cantar un verso de la canción cuando toque. Pero recordad que antes de terminar cada turno, deberéis poner orden para que Bilbo no se enfade.

Una fiesta inesperada · Extended Play
Una fiesta inesperada · Extended Play

El final del juego llegará cuando se cumplan una de las siguientes opciones: que Thorin entre en el juego ya que al igual que vimos en la película, cuando el imponente enano llega a Bolsón Cerrado, la fiesta se termina; otra de las posibilidades es que hayáis conseguido cantar la canción al completo y todas las cartas con sus versos estén alrededor del tablero. En ese momento deberéis sumar los puntos que habréis ido ganando durante la partida y quien tenga más, será el ganador.

Todo lo que incluye el juego

Sabemos que a estas alturas ya estás deseando probarlo y adentrarte en Bolsón Cerrado para vivir una de las escenas que más nos hizo reír de la saga, pero es que ¡aún hay más! El juego viene lleno de materiales que harán que la experiencia sea mucho más chula. Entre ellos están fichas de todos los enanos, de Bilbo y de Gandalf; tarjetas con todas las acciones que podrás ir llevando a cabo a medida que avance el juego e incluso una bolsa super chula en la que tendréis que meter los recursos para ir sacándolos poco a poco. Todo ello conseguirá que las partidas sean aún mejores de lo que ya te estabas imaginando. 

Aquí tienes una lista detallada de todo lo que vas a encontrar en el juego:

  • 1 tablero del juego de Bolsón Cerrado
  • 54 cartas: 30 cartas de Fiesta; 13 cartas de Enanos; 11 cartas de Bolsón Cerrado
  • 21 fichas de curioso/furioso
  • 1 bolsa de recursos
  • 26 fichas de objetos
  • 75 fichas de puntos: 15 dobles y 60 individuales
  • 15 figuras de personaje con base
  • 4 tableros de jugador
Una fiesta inesperada · Extended Play
Una fiesta inesperada · Extended Play

Seguro que con lo que te hemos contado quieres tenerlo en tus manos y empezar a jugar y es que Una fiesta inesperada es la oportunidad perfecta para conocer Bolsón Cerrado desde dentro y sentirnos parte de una de nuestras trilogías favoritas.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram