Una nueva forma de ver la vida de Vincent van Gogh

En este artículo os queremos hablar de alirezakarimimoghadam un artista que ha demostrado en su perfil de Instagram quién es su pintor favorito: Vincent van Gogh, el artista neerlandés que fue uno de los principales precursores del postimpresionismo. Todos hemos oido hablar de él más de una vez y no solo por el grupo de música que rinde homenaje a su oreja.

El protagonista de este artículo, alirezakarimimoghadam ha llevado a cabo toda una serie de trabajos mediante los que rinde homenaje al excepcional pintor, en ellos, utiliza tanto elementos del presente como del pasado e, incluso, ha llegado a hacer ilustraciones en las que encaja al pintor dentro de ellas creando una serie de viñetas con las que podemos apreciar diferentes aspectos de la vida de Van Gogh imaginados por alirezakarimimoghadam.

Los trabajos de alirezakarimimoghadam nos han dejado alucinados, tanto por la ejecución, como poder ver las obras de Van Gogh de una forma diferente y original, tanto, que nos ha costado mucho hacer una selección de los mejores trabajos, pero, ¡Lo intentaremos!

#1 El pintor que solo vendió un cuadro en vida.

La vida de Vincent van Gogh no fue nada fácil, ya que sus obras no se entendieron del todo bien la época. Fue después de su muerte cuando se empezó a valorar su arte y obras que, prácticamente, regalaba en vida… ahora valen millones. En esta ilustración podemos ver maravillosamente plasmada la vida de Van Gogh.

#2 La noche estrellada

La Noche Estrellada (1889) es uno de los cuadros más famosos del pintor neerlandés y alirezakarimimoghadam ha querido rendir homenaje a esta obra, que representa a la perfección el estilo de Vincent van Gogh.

#3 La forma de ver el mundo de Vincent van Gogh

Los artistas ven el mundo de una forma diferente al común de los mortales y en el caso de Van Gogh no es una excepción y eso es lo que ha tratado de representar en la ilustración alirezakarimimoghadam de una forma brillante.

#4 Los colores.

Un elemento característico de las obras de Van Gogh es el gran colorido de sus obrar y esto es en lo que ha querido incidir alirezakarimimoghadam en una ilustración en la que ha incluido al propio pintor.

#5 La noche estrellada

#6 El mundo de Van Gogh

El trabajo de alirezakarimimoghadam nos ha dejado agradablemente sorprendidos, sobre todo por la manera que tiene este artista de plasmar las cosas utilizando un estilo del S. XIX adaptado a la actualidad. Sencillamente brillante.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram