Una nueva versión de los Pokemon originales

Pokémon sigue vivo, y así va a seguir. Nintendo se ha encargado de eso alimentando anime, con juegos, merchandising de todo tipo o reinventando mecánicas en sus juegos para revitalizar su universo en los videoconsolas. Sólo Pokémon ha conseguido tanto encerrarnos en casa durante meses, como sacarnos a la calle con su edición de móviles: Pokemon Go

Estos monstruos nos acompañanan desde hace más de 20 años y todos nos hemos sumergido en ese universo en alguna ocasión. Nil Díaz Julià parece que vive en él, porque este artista ha decidido crear unas ilustraciones de Pokémon totalmente originales.

Este artista nos presenta una serie de diseños en los que aparecen, por un lado, el realismo y la esencia de los personajes combinados con una perspectiva única. Más reales que nunca pero manteniendo un estilo de dibujo que nos recuerda al anime original

#1 Charmander, Charmeleon y Charizard

Para empezar os queremos enseñar a uno de los Pokémon iniciales de la primera generación, y uno de los preferidos por más entrenadores: Charmander. La pequeña lagartija de tipo fuego con todas sus evoluciones en la misma ilustración. Realmente increíble.

#2 Bulbasaur, Ivysaur y Venusaur

No podía faltar otro de los iniciales de los inicios de Pokémon: Bulbasaur, el Pokémon tipo planta también acompañado de sus evoluciones que tan útil era al principio del juego para superar el gimnasio de Roca y el de Agua.

#3 Squirtle, Wartortle y Blastoise

#4 Pichu, Pikachu y Raichu

#5 Cyndaquil, Quilava y Typhlosion

Una vez hemos repasado los Pokémon iniciales de la primera generación (con el plus de Pikachu) pasamos a la segunda que son Cyndaquil (tipo fuego), Totodile (tipo agua) y Chikorita (tipo planta). Otros Pokémon que recordamos con mucha nostalgia ya que la generación de Plata-Oro-Cristal fue una de las que mejor acogida tuvo entre los jugadores.

#6 Totodile, Croconaw y Feraligatr

#7 Chikorita, Bayleef y Meganium