Juego de mesa La matanza de Texas

Una partida al juego de mesa La matanza de Texas por su aniversario

Este año se celebra el 49 aniversario del estreno de La matanza de Texas, una película que dio origen a toda una franquicia de terror. La cinta nos presentó a uno de los villanos de Halloween más conocidos de todos los tiempos: Leatherface. Con su máscara hecha de piel humana y su motosierra, logró aterrorizar a todo aquel que pasaba por su casa, consiguiendo que formase parte de la cena de su familia caníbal.

Ahora, gracias al distribuidor de juegos de mesa en España, Extended Play, vas a poder formar parte de la trama de la película con un brutal juego basado en La matanza de Texas. Se trata de una experiencia que podría estar sacada de uno de los títulos de la saga: tú y tus amigos os quedáis sin gasolina y tenéis que buscar ayuda. Por supuesto, vais a dar a la casa de Leatherface y, sin daros cuenta, os meteréis en la boca del lobo. Turno a turno tendréis que ir superando los obstáculos para no toparos con alguno de los miembros de la familia caníbal.

El juego de mesa de La matanza de Texass
El juego de mesa de La matanza de Texass

Cada partida del juego de mesa de La matanza de Texas dura casi una hora. En ellas tendréis un objetivo claro: lograr salir con vida de la casa de Cara de Cuero. Y para ello tendréis que conseguir las llaves de la furgoneta y varias fichas de gasolina. Según los jugadores que participéis, necesitaréis más o menos combustible. ¿Lograréis sobrevivir todos o alguno formará parte de la cena de la familia de la matanza?

Componentes del juego de mesa La matanza de Texas:

Para completar la experiencia de pasar una tarde en las propiedades de la familia asesina, el juego de mesa de La matanza de Texas incluye un montón de elementos que intervienen en la partida. Desde fichas y miniaturas de cada personaje hasta una bolsa que imita la piel de la máscara del protagonista de la saga, Leatherface. Y es que los creadores del juego han cuidado cada detalle para que realmente sientas que formas parte de la película. Ahora, gracias a Extended Play podrás vivirlo con el juego completamente traducido al español.

El juego de mesa de La matanza de Texass
El juego de mesa de La matanza de Texass

A continuación puedes consultar la lista completa de elementos que forman parte del juego:

  • 1 tablero
  • 1 panel de seguimiento de la familia
  • 7 tarjetas de personaje
  • 7 miniaturas de personaje
  • 4 miniaturas de la familia caníbal
  • 1 miniatura del camión
  • 1 bolsa de piel
  • 54 fichas: de Leatherface, huesos, fotos, llaves, gasolina, asesinos
  • 1 ficha de alerta
  • 22 cartas de búsqueda
  • 6 cartas de muerte
  • 8 cartas de objetivo
  • 3 fichas de ventana y 3 fichas de puertas
  • 20 marcas de sangre
  • 1 bandeja de fichas
El juego de mesa de La matanza de Texass
El juego de mesa de La matanza de Texass

Modos de juego de La matanza de Texas

Como decíamos, el juego de mesa de La matanza de Texas está basado en una historia real, pero esa trama la vas a poder adaptar a cada situación en la que te encuentres. Puedes jugar una partida en solitario en la que tendrás que manejar a tres personajes para desarrollar el juego. Eso sí, con que uno solo de ellos muera, la partida está perdida; por el contrario, si encuentras una llave y dos fichas de gasolina, ¡habrás ganado!

Por otro lado, podréis jugar hasta 4 personas en una partida ordinaria siguiendo las reglas del manual. Hay 9 niveles de dificultad, por lo que podréis adaptar cada juego a la experiencia de los jugadores que vayan a participar, o incluso al riesgo que queráis correr. A nosotros, por ejemplo, la noche de Halloween nos parece perfecta para apostar por la dificultad máxima y así convertir este juego de mesa en el plan perfecto para un día terrorífico.

El juego de mesa de La matanza de Texass
El juego de mesa de La matanza de Texass

Eso sí, todos los participantes deben ser mayores de 14 años, ya que uno de los posibles desenlaces del juego es que terminéis formando parte de la cena de la familia, y no queremos que ningún niño tenga que pasar por ello.

¡Compártelo en redes!