Desde su debut en la década de 1990, la saga Jurassic Park se ha arraigado como una joya fundamental en la historia cinematográfica de Universal Pictures y de todos los frikis que hemos aprendido a amar a los dinosaurios y que soñamos con un parque de atracciones en el que poder ver a estas criaturas. Con la revolución de los efectos especiales, la película original de 1993 redefinió los estándares del cine de ciencia ficción y dejó una huella indeleble en la cultura pop. Algo que no se detuvo en estas tres décadas y que ha seguido sumando seguidores con la segunda trilogía, Jurassic World. A día de hoy, toda esta saga lleva acumulados más de 6 mil millones de dólares en ingresos globales.
Ahora, gracias a este artículo de The Hollywood Reporter, se ha conocido la noticia de que Universal Pictures está en pleno desarrollo de una nueva entrega de Jurassic World, con el guión de David Koepp, el guionista detrás de la obra maestra original de 1993 y su secuela en 1997. Aunque la película ha estado progresando discretamente, el rumor de una posible fecha de estreno en 2025 ha comenzado a circular, despertando un hype que ya no nos vamos a poder aguantar.
Koepp no es el único que regresa, ya que Frank Marshall, productor veterano que supervisó la trilogía de Jurassic World, también estará detrás de este proyecto. Una pieza fundamental de este universo es la participación de Steven Spielberg como productor ejecutivo a través de Amblin Entertainment. La noticia también revela la intención de embarcarse en una «nueva era jurásica» con una trama completamente nueva, descartando la participación de personajes anteriores. ¿Qué creéis que veremos en esta nueva entrega?