Valhalla: Hidromiel Made in Spain

Si hablamos de hidromiel te vendrán a la mente escenas vikingas o medievales, y no es para menos. Hemos visto este singular brebaje en películas y series míticas como El Señor de los Anillos, El Hobbit, Vikings… pero ¿Qué es esta bebida?

El hidromiel o aguamiel es, según la wikipedia: “una bebida alcohólica con una concentración que varía del 4 % al 18 % y que se obtiene a partir de la fermentación de una mezcla de agua y miel. Y es que se considera que es la primera de las bebidas alcohólicas que consumió el ser humano y se cree que es precursora de la cerveza”.

Lo que seguro que no sabías es que en España tenemos una fábrica que destila esta misteriosa bebida: Valhalla Hidromiel. Esta bodega sevillana ha seguido los pasos de Julio César, que prefería el hidromiel antes que cualquier vino o cerveza y se han volcado en cuerpo y alma para conseguir producir el auténtico brebaje de vikingos y hobbits.

Bodegas Valhalla elabora diferentes recetas; Hidromiel Tradicional, de carácter seco, su sabor puede recordar a la sidra natural; el sabor Clásico, semiseco como un buen vino blanco; Doble Miel para aquellos que tienen predilección por los sabores dulces y Freyja macerada con frutos rojos. 

Tras conocerlos, lo único que podemos hacer es esperar a que llegue el pedido que hemos hecho y los diferentes recipientes de época para poder beberlo como Dios manda: En cuerno vikingo o en Jarra de Búfalo:

En fin, creo que tenemos todo lo necesario para disfrutar de una jornada de época, perfectamente ambientada y haciendo maratón de nuestra serie preferida.

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram